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Pitti Uomo atrae compradores de cada rincón del mundo

Pitti Uomo ha publicado sus cifras de asistencia inicial, indicando que se produjo un aumento del 2,5 por ciento en la participación de los compradores en su edición 93º de la feria masculina. Este es un aumento modesto a comparación con su última edición de enero, que contó con aproximadamente 24,000 compradores.

Una nota publicada por Pitti Imagine el jueves pasado indicó que había 500 compradores más registrados que la temporada pasada. En términos de mercados, Alemania, Japón, Reino Unido, Holanda, España, Turquía, Francia, China, Corea, Suiza, Estados Unidos y Rusia son los primeros doce países extranjeros en términos de presencia. Además, asistieron compradores de nuevos mercados como México, Australia, Brasil e India, así como mercados más tradicionales como Austria, Portugal, incluidos los países del norte de Europa, como Noruega y Finlandia.

Curiosamente, hubo una presencia formidable de Europa del Este, con Polonia, la República Checa y Hungría, los tres principales mercados asistentes. Les siguieron los Balcanes (Serbia, Eslovenia y Croacia) y Estonia.

Crédito de fotos: Pitti Uomo, fuente: Pitti Immagine

Intermoda regresa para su 68º edición, con nuevo Presidente e innovadores planes

El 2018 ha comenzado, y junto con él, el inicio de la temporada de ferias de moda más importantes en el mundo, la cual, arranca con la edición 68º de la feria más importante de Latinoamérica: Intermoda.

La edición número 68º de Intermoda viene con grandes y ambiciosos planes, los cuales pueden ser el resultado del nombramiento de su nuevo presidente, el Lic. Cuauhtémoc Rivas quién asume la Presidencia durante dos años de la plataforma de moda; renovando su imagen y apostándole a la innovación, reuniendo a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las nuevas tendencias de moda del presente y futuro.

Intermoda inicia actividades del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara, contando con la presencia de diseñadores, compradores, proveedores y fabricantes de la industria de la moda internacional.

Intemoda cuenta con un nuevo presidente

El Lic. Cuauhtémoc Rivas, será el nuevo presidente de la más grande feria de moda en México durante los siguientes dos años, y se puede asegurar que durante su mandato, las cosas se manejarán con el objetivo de ser originales, innovadores y concentrandose en el futuro de la industria de la moda mexicana.

Intermoda regresa para su 68º edición, con nuevo Presidente e innovadores planes

Algunos de los cambios incluyen la expansión del programa de conferencias impartido durante los 4 días de la feria, la renovación del are Trending, la cual incluye sus tres famosas zonas: TrendZone, Nuevos Talentos y Designers Corner.

“Para esta edición tendremos conferencias magnas con ponentes internacionales, donde buscamos generar herramientas sobre tendencias de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda en marcas y productos, diseños digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca y contaremos con organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del medio ambiente ”, mencionó Rivas durante la conferencia de prensa impartida en el Hotel, Presidente Intercontinental días antes del comienzo del evento.

Otro de los grandes cambios impartidos por la nueva administración de la feria, incluye el cambio de locación de la pasarela de clausura del evento por primera vez en 34 años; la cual era normalmente presentada dentro del recinto de Expo Guadalajara, pero que ahora se trasladará al edificio histórico “Arróniz” ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara, presentando la colección del diseñador mexicano Francisco Cancino mejor conocido como Yakampot, quien inició hace más de 5 años en Designer Corner de Intermoda.

Intermoda crece más y más

En su edición 68 contará con la presencia de 18 países, 3 más que la edición anterior, dando la bienvenida por primera vez a Líbano, Portugal y Turquía, teniendo una ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos durante los 4 días de exposición, aumentando un 38.2 por ciento de compradores por año.

Según datos presentados por la administración de la feria y de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, Intermoda genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos. Además, el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco, considerando un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

Intermoda 68 contará con 50 stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y compradores

Fotos: Intermoda

Las mejores ferias de moda que vimos durante el 2017 y esperaremos en 2018

Existen muchas maneras de saber cuáles son las últimas tendencias, las nuevas tecnologías y la innovación creada por diseñadores y artistas para la industria de la moda; pero, dentro de todas estas nuevas maneras de comunicarnos entre nosotros, que nos golpean con nueva información cada vez que desbloquemos un teléfono, existe una manera antigüita de aprender sobre lo nuevo en nuestra industria: las ferias de moda.

Desde Kingpins en Amsterdan, hasta el Who’s on Next en Paris, las ferias de moda son una plataforma esencial para la industria de la moda; ahí, se pueden observar las tendencias emergentes de primera mano, la innovación y el talento de nuevos diseñadores, las prendas y accesorios que se verán en tiendas 12 meses después… todo, absolutamente todo lo que debemos saber sobre la industria puede ser visto en medio de los ajetreados y ocupados pasillos de una feria de moda. Hoy en día, siguen siendo millones de personas las que prefieren aprender en una feria de moda que en las pantallas de sus smartphones.

Las mejores ferias de moda que vimos durante el 2017 y esperaremos en 2018

Podemos hablar sobre el liderazgo de muchas ferias europeas y asiáticas que se caracterizan por su innovación y tecnología, pero también, podemos hablar sobre lo importantes que son las ferias de moda latinoamericanas que han demostrado que lo artesanal, lo hecho a mano y lo emergente, pueden ser características de verdadero éxito en tierras americanas. Desde Intermoda hasta Colombiamoda, éstas son las ferias más importantes de Latinoamérica que reinarán la industria durante el 2018.

Colombiamoda

Colombiamoda es autoproclmada como la feria de moda más importante de latinoamerica, y eso sin duda es cierto. En los últimos años, la innovación en diseño y tendencias que representa año con año, se ha hecho el sello de garantía para la moda colombiana y latinoamericana. Su manera de exponer, sus representantes y sus asistentes son la representación de lo it de la industria colombiana.

La feria de moda a la cual asisten más de 30 mil personas, le da inicio a la semana de la moda en Colombia, siendo Medellín su sede.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited / Argentina

Las mejores ferias de moda que vimos durante el 2017 y esperaremos en 2018

Intermoda

La feria de moda con más de 30 años de experiencia, y la más importante de México, abre sus puertas cada 6 meses, con una edición durante el mes de Enero, y la siguiente en el mes de Julio. Cada edición es diferente, pero siempre representa lo mejor y más nuevo de la moda mexicana en su Designer’s Corner, al igual que en las pasarelas que presenta durante los 4 días de duración de la feria. Este evento es visitado por más de 40 mil personas cada edición; en ella, se dan cita más de 500 representantes de 30 países alrededor del mundo, y los negocios son la razón más importante del evento.

Intermoda se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, una ciudad llena de propuestas e innovación, que vive por su ambiente relajado y hambriento por lo original y el diseño. Expo Guadalajara es el hogar de esta feria con años de experiencia y la cual sólo puede imaginar un futuro muy prometedor.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited México

Colombiatex

Colombiatex es otro de los grandes eventos de moda en Colombia. A pesar de su poco tiempo de existencia y su poco espacio expositor, su alcance es increíble ante la industria de la moda colombiana. Siendo la industria textil su mayor fuerte, Colombiatex se expande por 9,500 metros cuadrados de exposición, y cuenta en cada edición por más de 500 expositores.

Durante la última edición de Colombiatex, su éxito fue rotundo, alojando a más de 30 mil asistentes durante los cuatro días de la feria y presentando a más de 23 países.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited / Argentina

Fotos: Colombiamoda / Runway Ecuador / Colombiatex

Momad Shoes, un evento organizado por Ifema, regresará del 2 al 4 de marzo en los pabellones 4 y 6 de Ifema. El evento, conocido por ser un lugar de reunión para compradores nacionales e internacionales de calzado y accesorios presentará en esta ocasión las tendencias para otoño/invierno 2019. Esta es la quinta edición de dicho evento.

En la feria los compradores podrán visualizar por áreas las diferentes ofertas; por un lado se contará con un área premium de de calzado y bolsos, un área de casual y urbano, un área para emergentes y artesanía, un espacio especializado para niños, según ha informado Fashion Network.

Además, el evento contará con pasarelas, propuestas, soluciones para el mercado retail, foros de debate y más que enriquecerán de conocimiento a los asistentes. Este año 2018 se espera que el Salón Internacional del Calzado y Accesorios cierre con más visitantes que en su última edición donde recibió 5.097 personas acreditadas.

Nueva edición del Salon International de la Lingerie

La nueva edición del Salon International de la Lingerie de París se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de enero de 2018 en Paris Expo Porte de Versailles, pabellón 1. Este evento es conocido por ser una de las más destacadas ferias internacionales enfocadas en la lencería, un paraíso para compradores, productores y diseñadores de esta área.

En esta nueva edición se llevarán diferentes eventos como exposiciones de las nuevas tendencias, desfiles cada día y finalmente conferencias que se enfocarán en retail, retos del sector y las nuevas formas de marketing en el mundo digital actual. Los temas como concept stores, pop up stores y colecciones cápsula también se abordarán en un lugar donde las marcas como Amoralle, Ellipse, Valery, Gary, Le Petit Trou, Corporelle entre otras se unen para presentar sus nuevas propuestas.

El Salon Internacional de la Lingerie es un evento de Eurovet que se celebrará en el marco de la Semana de la Moda de París para atraer a más personas al evento. El grupo también se especializa en ayudar a las marcas brindándoles la asesoría necesaria para sobresalir en el mercado.

Fotos: Cortesía Salon International de la Lingerie.

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Ya casi a un paso del nuevo año, hicimos un repaso con imágenes sobre algunos de los eventos de moda que tuvieron relevancia para la industria de la región durante el 2017.

Desfiles, presentaciones y ferias de negocios estuvieron a la orden del día con novedosas propuestas. Además, no faltaron aquellos eventos tradicionales que se vienen realizando hace años y son los infaltables de cada temporada.

A continuación, los invitamos a hacer un recorrido mes a mes recordando algunos de los eventos destacados.

Enero: Couromoda (Brasil)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Para ver más sobre el evento: Optimismo de la industria del calzado tras un 2016 dificil

Enero: Colombiatex (Colombia)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Para ver más sobre la feria: Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Febrero: Mabyn (Argentina)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Lee el artículo completo: Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Marzo: Expand Design (Uruguay)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Más de la feria en: Expand Design, la propuesta uruguaya que busca unir al Cono Sur

Abril: Perú Moda (Perú)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Mayo: Runway (Ecuador)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Más sobre el evento en: En imágenes: las pasarelas más destacadas de Runway

Junio: Mola (Uruguay)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Más sobre el evento en: Los destacados de Mola, el evento que promueve lo sustentable

Julio: Colombiamoda (Colombia)

Un repaso por los eventos más destacados de Latinoamérica en 2017 (Parte 1)

Encuentra más sobre la edición de 2017 en: Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

Mañana, la segunda parte.

Fotos: Inexmoda, Mola, Runway, Promperú- Perú Moda, www.couromoda.com, Caybyn, Expand Design

Blossom Première Vision se prepara para su cuarta edición

La feria Blossom Première Vision celebrará su cuarta edición los días 12 y 13 de diciembre con casi 100 expositores en el Palais Brongniart de París, la capital de la moda. La primera edición se celebró en julio de 2016 y desde entonces es uno de los referentes en el área textil a nivel mundial.

Este mes se recibirán 93 expositores, entre ellos 61 empresas que se dedican a los tejidos de punto, 26 son curtidores y seis se especializan en realizar accesorios. Por otra parte, catorce participan por primera vez en Blossom. Curtidos Badía y Gratacós estarán participando por España, según ha informado Modaes.

Cada temporada se celebra el Blossom Première Vision donde se reúne lo mejor en precolecciones textiles. En esta feria se pretende crear alianzas con compradores y diseñadores de marcas premium para que estos utilicen las mejores telas en sus colecciones por venir. Esta edición logró atraer tres expositores más que el verano pasado reafirmando cada año a esta feria como un punto de partida en el sector.

Foto: Première Vision.

IAF y Modint celebrarán la 34ª Convención Mundial de la Moda en Holanda

Un año más la Federación Internacional de Ropa (IAF) llevará a cabo la 34ª edición de la Convención Mundial de la Moda en Maastricht, Holanda y se celebrará el 9 y 10 de octubre de 2018 en colaboración con la Asociación de la Industria Holandesa de la moda y textiles, Modint.

La convención tiene como objetivo reunir a la industria de la moda para inspirarse, informarse y aprender sobre las diferentes marcas, tecnologías y procesos gracias a las exposiciones que se realizan en el evento. En la pasada edición de la Convención Mundial de la Moda en Río de Janeiro se anunció la ciudad sede de 2018 y las fechas a realizarse donde se reunirán más de 20 países involucrados en moda.

La decisión de realizar la convención en Holanda se debe a que es una ciudad consciente de la moda que se abre paso en el ámbito a nivel internacional y que cuenta con material de clase mundial, enfocado a la tecnología y sostenibilidad. Jurgen Moors, director del Convention Bureau de Maastricht explicó por qué la ciudad era ideal para la siguiente reunión de la industria. "Como ciudad y como región nos complace contribuir al éxito de esta convención. La industria de la moda y la industria creativa están bien establecidas en Maastricht. Es emocionante ver la función de la ciudad junto a ciudades anfitrionas como Mumbai, Hong Kong, Nueva Delhi y Shanghai".

En 2018 el evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza en la ciudad y al finalizar se celebrará una cena de gala en Chateau St. Gerlach.

Fotos:IAF Brasil.

Première Vision Istanbul avanza en la moda internacional

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la feria Première Vision Istanbul donde se reunieron diseñadores y compradores de todas partes del mundo para ver lo mejor de la moda de Medio Oriente y Europa del Este. Esta edición aumentó un 10 por ciento de asistencia durante los tres días, con más presencia internacional que en otros años. Los países que lideraron fueron Irán con 280 personas, Rusia y Ucrania con 188 personas y Bulgaria con 72 personas.

Nuevos expositores se hicieron presentes con sus nuevas colecciones de otoño-invierno, países como Turquía, Corea del Sur, Italia, Japón, Líbano y Pakistán mostrando lo mejor de sus países en telas y técnicas. La feria contó con diferentes foros donde compradores y diseñadores hicieron contacto y se enteraron de las nuevas propuestas en la industria. Además se ofreció a los nuevos diseñadores el programa Small Quantity para el desarrollo de sus marcas.

Entre los eventos principales, cuatro equipos de la Universidad de Okan concursaron realizando a partir de un brief en común diferentes prototipos de bolsas con productos de YKK con el requisito de utilizar materiales de la exposición. El proyecto "La sombra del bosque mágico" fue el ganador, premiado por un jurado de prestigio.

Première Vision Istanbul se desarrolla todos los años para las dos temporadas más importantes de la moda: primavera-verano y otoño-invierno. Su objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías relacionadas con la moda y conectar a miembros de la industria a nivel internacional.

Foto: Premierevision.com

Pitti Immagine Bimbo presenta Pitti Live Movie para su próxima edición

La famosa y reconocida feria de moda infantil y adolescente ha escogido el cine como elemento unificador para el evento que tendrá lugar el próximo mes de enero en Florencia. De esta forma, bajo el título ‘Pitti Live Movie’, Pitti Immagine Bimbo se convertirá en un festival de cine donde cada lugar de la exhibición representará a un género de cine específico. Esta temática cinematográfica se extenderá además al resto de ferias Pitti que tendrán lugar durante el primer semestre de 2018.

A modo de decoración y ambientación, el director creativo Sergio Colantuoni ha trabajado con diferentes ilustradores, escogidos en la Feria de Libros Infantiles de Bolonia quienes han creado diferentes posters de películas que adornarán el área del evento en Fortezza.

Como cada año compradores nacionales e internacionales se harán presenciarán desfiles y eventos que tienen la cultura fashion como protagonista, dedicada a los más jóvenes entre 0-18 años. El objetivo principal es mostrar las tendencias y estilos de vida vigentes para este sector importante del mercado de la moda.

La feria se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 2018 de 9am a 6pm y se presentarán marcas de renombre como Boss by Hugo Boss, Desigual, DKNY, Gaudi, Agatha Ruiz de la Prada, Bobux o Crocs, entre otras.

Foto:Pitti Immagine Bimbo.