• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Colombiamoda apuesta por los nuevos talentos

Colombiamoda apuesta por los nuevos talentos

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Colombiamoda, que tuvo lugar en Medellín del 22 al 24 de Julio, ha cerrado su fashion week con pasarelas que unen el diseño colombiano, el sentido social y los jóvenes talentos. 

Los diseñadores Manuela Álvarez, Alado,Nilos y Faride Ramos entre otros, han mostrado sus últimas propuestas. Con la colección Base, Manuela Álvarez, quien debutó en 2013 en la Semana de la Moda de Colombia continúa con una evolución sofisticada gracias a la geometría que caracteriza los vestidos inspirados en la sastrería masculina; por su parte, el estilo juguetón y dramático de Alado se hizo evidente en la colección Inmortalitati, un viaje por la historia del arte colombiano en la época colonial. Nilos y Faride Ramos aportaron la cuota de trajes de baño de lujo, llena de color.

La diseñadora Carmen Belissa Martínez presentó su colección "Beverly Hills", una propuesta exótica con detalles artesanales. Al igual que Onda de Mar, especializada de trajes de baño y de playa que regresó a Colombiamoda con "Bahía Glam", con una inspiración en las décadas de los años 60's y 70's y un trabajo de estampación digital. 

Punto Blanco también participó a la Semana de la Moda de Colombia con la colección "Percibe lo invisible", una completa oferta de vestuario para distintas ocasiones de uso, invitando a retornar a lo simple, en un conjunto de ropa íntima, exterior e interior para la temporada Otoño - Invierno 2014/2015.

Una moda con sentido social

Colombiamoda está en Modo Rosa y así lo demostró la pasarela en la que 14 diseñadores se unieron en la lucha contra el cáncer de seno, creando colecciones cápsula y propuestas inspiradas en esta campaña. El colectivo creativo estuvo formado por Argemiro Sierra, Carlos Valenzuela, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, las hermanas Logreira, Luisa Nicholls y Maria Luisa Ortiz. 

Para cerrar el último día de Colombiamoda, reconocidos diseñadores colombianos como Jorge Duque fueron los protagonistas. Inspirado en la figura de Maria Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia, el diseñador recreó en su estilo una historia clásica con tintes actuales, usando colores imperiales como el rojo, el azul noche y el mostaza, además de una variedad de estampados florales y materiales diversos como corcho, piedras de Swarovski, cuero y metal.

Fiel a su esencia y su gusto por la moda masculina, Lina Cantillo presentó su nueva propuesta "Bespoken", celebración personal del clásico diseño sartorial, por medio de trajes ceñidos e imágenes de corales que fueron una fuente de inspiración para crear esta colección. 

Finalmente, "Nativa" fue la colección encargada de cerrar las pasarelas de Colombiamoda. Firmada por la diseñadora caleña, Johanna Ortiz, en la colección se contó una historia cuya musa es una mujer de viajes, exploradora e inquieta; como una recolectora de recuerdos y de piezas emblemáticas de las culturas que conoce, la versatilidad y el eclecticismo describen esta propuesta, en la cal prima el azul en distintas gamas.

Foto: Desfile Renata Lozano