• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El museo Ferragamo organiza una exposición sobre sostenibilidad

El museo Ferragamo organiza una exposición sobre sostenibilidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El museo Ferragamo que la prestigiosa firma italiana posee en la ciudad de Florencia, celebrará la exposición “Pensamiento Sostenible” sobre moda y sostenibilidad. La muestra podrá visitarse desde el 12 de abril de 2019 al 8 de marzo de 2020.

La exhibición explorará la sostenibilidad desde la visión del fundador de la casa, Salvatore Ferragamo. Analizando su revolucionario uso de materiales naturales, reciclados e innovadores, hasta la actual apuesta por la experimentación con materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente.

La exposición presentará el trabajo de artistas y diseñadores de moda internacionales, que mostrarán su reinterpretación entre moda y naturaleza. Enfatizando la profunda conexión entre técnica, uso de materiales orgánicos y el reciclaje creativo.

Un recorrido a través de materiales y tejidos

Los materiales serán el tema central de la exposición. Se organizará a partir de un itinerario que comenzará con las investigaciones emprendidas por su fundador, Salvatore Ferragamo, en la década de 1920. Entre las que encontraremos materiales como el cáñamo, el celofán y la piel. Para luego explorar las historias detrás de materiales lujosos, que terminan convirtiéndose en ejemplos tangibles de una economía circular.

Comisariada por Stefania Ricci, Directora del Museo y Fundación Salvatore Ferragamo, junto a Giusy Bettoni, Arabella S. Natalini, Sara Sozzani Maino y Marina Spadafora, la exposición comparte una perspectiva artística/cultural sobre la sostenibilidad. Entendiéndola a partir de las bases del informe Brundtland de 1987, como el “desarrollo que cumple con los necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.
Salvatore Ferragamo
Sostenibilidad