• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La exposición "Time Capsule" de Louis Vuitton llegará a la CDMX la próxima semana

La exposición "Time Capsule" de Louis Vuitton llegará a la CDMX la próxima semana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La icónica exhibición Time Capsule ha recorrido distintas ciudades del mundo rindiendo homenaje a la historia de la marca fundada en 1854, para destacar aquellos productos que han revolucionado la industria, anticipándose a las necesidades de las personas. La muestra funciona como una línea del tiempo en donde se plasman los momentos clave de Louis Vuitton a través de seis espacios: The Keys to the Codes (las llaves de los códigos), Journeys Around the World (travesías alrededor del mundo), Elegance in Motion (elegancia en movimiento), Icons of the House (iconos de la casa), Magic Malle y Artisans Room (cuarto de los artesanos).

Esta exhibición llega por primera vez a la Ciudad de México para celebrar los 30 años que la marca ha estado en el país. Se presentará del 23 de mayo al 16 de junio en El Palacio de hierro Polanco, la entrada será libre y el horario será el mismo que el de la departamental, de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Muestra itinerante

La casa de lujo creó esta exhibición para presentar a detalle cada uno de los aspectos de la marca. Entre ellos, uno de los más importantes es el trabajo artesanal de sus piezas, por lo que en la sección del cuarto de los artesanos se tendrá una experiencia con algunos de los artesanos de la maison para conocer a profundidad el trabajo detrás de cada pieza. La sección de elegancia en movimiento cuenta la manera en la que la marca se adaptó a los avances tecnológicos en temas de transporte e hizo uso del cuero para facilitar los viajes de sus clientes, sin perder el estilo.

Otras de las cosas que se podrán ver en esta muestra son algunos objetos clave como los famosos baúles de viaje, así como objetos únicos que representan la combinación de diseño y tecnología. Aunque el principal enfoque es contar la historia detrás de los famosos productos de LV, también aprovechan para dar un pequeño vistazo a lo que está por venir, con una estética futurista que implica que la innovación sigue siendo el motor detrás de la marca.

La exhibición Time Capsule ha tenido 13 ediciones previas en las que ha recorrido ciudades como Hong Kong, Bangkok, Berlín, Dubái, Shanghái y Los Ángeles. La más reciente se realizó en Yakarta y concluyó en noviembre del año pasado.

Photo Credit: Louis Vuitton
Louis Vuitton
Palacio de Hierro