• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Vogue UK celebra 100 años con una muestra en la National Portrait Gallery

Vogue UK celebra 100 años con una muestra en la National Portrait Gallery

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La National Portrait Gallery de Londres acaba de abrir la exposición que celebra el 100th aniversario de la versión británica de la icónica revista de moda Vogue.

La exhibición cuenta con más de 280 fotos procedentes de archivos de Conde Nast, reunidos por primera vez para contar la historia de una de las revistas de moda más influyentes en el mundo.

“Vogue ha sido un gran barómetro cultural de nuestros días así que hay una gran cantidad de retratos fantásticos e imágenes de moda”, dijo el comisario de la exposición, Robin Muir.

Fundada en los EE.UU en 1892 por Arthur Turnure, Vogue se se estrenó en el extranjero a cargo del editor Condé Nast Montrose en la década de 1910 y en Inglaterra en 1916.

Vogue testigo de un siglo a través de la moda

En la Segunda Guerra Mundial, el corresponsal de guerra oficial de Vogue, Lee Miller y el fotógrafo Cecil Beaton capturó numerosas imágenes tradicionalmente no asociadas a las publicaciones de moda.

Vogue “fue una de las pocas revistas a las que el Ministerio de la Información permitió continuar con su actividad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se consideraba vital para la moral del frente interno", añade Muir.

A lo largo de todos estos años, la revista “ha sido sinónimo de moda y fotografía. Es la Biblia del estilo, de verdad ese cliché cobra vida ahora”, dijo Mur.

La exposición incluye el trabajo de fotógrafos de renombre como Cecil Beaton, Irving Penn y Peter Lindbergh, retratos de celebridades como Marlene Dietrich, la princesa británica Diana y el futbolista David Beckham junto con los lanzamientos de modelos famosas como Kate Moss y Linda Evangelista.

Momentos icónico de la revista

Entre los temas destacados de la exposición que ocupa quince salas del museo destacan las copias de polémica sesión de ropa interior de Kate Moss por Corinne Day realizada en1993, así como la famosa portada de Peter Lindbergh en 1990, que define la era de las supermodelos, y una serie de Segunda Guerra Mundial. Otros momentos destacados incluyen una versión rara del Horst corsé, de 1939 que inspiró el video musical de la canción “Vogue” de Madonna, así como fotos de época del primer fotógrafo profesional, Barón de Meyer.

“Vogue 100: Un siglo de estilo”, se podrá ver hasta el 22 de Mayo.

Fotos: Fashion Is Indestructible by Cecil Beaton (1941) © CondeNast, Linda Evangelista. Photograph: Patrick Demarchelier © CondeNast


Vogue