• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Yves Saint Laurent estrenará dos museos en Octubre

Yves Saint Laurent estrenará dos museos en Octubre

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Más de quince años después del cierre de la casa de Alta Costura, el próximo 3 de Octubre el legado del diseñador francés tendrá un espacio único en el número 5 de L’Avenue Marceau.

La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent (encargada de la gestión del patrimonio artístico del creador), situada en el mismo edificio, ha anunciado que dedicará más de 450 metros cuadrados a la muestra permanente con cincuenta modelos del artista acompañados de accesorios, bocetos, fotografías y vídeos.

Se podrán visitar tanto los antiguos salones de Alta Costura como el propio estudio de Yves Saint Laurent a través de un recorrido retrospectivo, acompañado de exposiciones temáticas temporales.

La escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange han encabezado el proyecto de renovación llevando a cabo una importante ampliación del espacio original pero, siguiendo el estilo de las instalaciones originales.

La apertura, que coincidirá con la celebración de la Semana de la Moda de París, coincidirá con el lanzamiento de varios libros y la proyección de un documental de Loïc Prigent sobre la red franco-alemana de Arte.

Otra sede en Marrakech, el refugio del maestro

El mismo mes de Octubre, en concreto el día 19, también se inaugurará otro Museo dedicado al diseñador en Marrakech con una zona dedicada a exposición permanente, una Biblioteca, una tienda, una cafetería y un auditorio de con aforo para 150 personas.

En esta ciudad, Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé (actual Presidente de la Fundación que lleva su nombre) encontraron un refugio paradisíaco lejos del glamour de París y adquirieron en 1980 los famosos Jardines Majorelle (creados en 1924 por Jaques Majorelle).

Ambos Museos llegan en un momento en el que las Instituciones francesas están apoyando la protección del legado de moda de sus creadores como elemento clave del patrimonio galo. En este sentido, la casa Chanel ha adquirido recientemente varios talleres proveedores de la artesanía para sus creaciones de Alta Costura, aglutinándolas bajo un mismo paraguas con el nombre de Paraffection.

Photo Credits: Saint Laurent.com
Museos
Yves Saint Laurent