• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • ZonaMaco lleva la moda al contexto del arte

ZonaMaco lleva la moda al contexto del arte

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

ZonaMaco, la feria de arte contemporáneo más grande de México y América Latina regresa con su edición número dieciséis al Centro Citibanamex en la Ciudad de México del 6 al 10 de febrero. En esta ocasión, el pabellón dedicado al diseño, ZonaMaco Diseño, cumple nueve ediciones y amplía su selección de diseñadores enfocados a la moda.

ZonaMaco contará con una selección de más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de los continentes americano, europeo y asiático, la sección dedicada al diseño contará con más de 30 expositores internacionales. En ediciones pasadas se había comenzado a ver una pequeña presencia de diseñadores de moda en este espacio en donde se encuentra principalmente diseño industrial, con un poco de diseño gráfico e interior. No obstante, en esta ocasión la curaduría le abre más las puertas a los creativos que exhibirán tanto prendas de vestir, como joyería y accesorios. Una de las diseñadoras que estará presente nuevamente es Carla Fernández, así como cuatro creadores de joyería mexicana.

Qué esperar de ZonaMaco este año

Al respecto, Cecilia León de la Barra, Directora de ZonaMaco Diseño comentó para FashionUnited: "Efectivamente este año Carla Fernández participa dentro de ZonaMaco Diseño. Sobre las novedades en cuanto a diseño de moda, en nuestra edición número nueve se suman por primera vez Capitales con 1/8 Takamura, que presentará piezas de edición especial para la feria como piezas bordadas a mano, tejidas a mano en lana y ediciones de sus bestsellers; y Kym Mee Hye con accesorios. Además, para esta nueva edición participan nuevamente con joyería y accesorios: Iker Ortiz, Yam Gallery, Romoherrera y Felina".

La feria de arte considerada líder en Latinoamérica espera recibir a más de 60 mil visitantes​. La sección más amplia de la feria enfocada en arte contemporáneo presenta galerías con piezas en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios. Por su parte, ZonaMaco Diseño incluye piezas de colección y ediciones limitadas de muebles y accesorios, así como piezas de diseñador utilitarias y decorativas que se han producido durante un período que comprende de 1960 al día de hoy.

Photo credit: ZonaMaco
joyeria mexicana