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YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

YolanCris sigue apostando por su clientela internacional. La firma catalana, que exporta el 70 por ciento de sus colecciones fuera de España, acaba de anunciar la apertura inminente de un local en pleno centro de Barcelona para poder recibir a sus clientas de visita en la ciudad condal. Hablamos con Yolanda y Cristina Pérez acerca de sus nuevos proyectos.

Un tándem con mente y corazón

Originarias de Sabadell, las hermanas Pérez llevan el negocio y el arte de la costura en la sangre. Su madre, “el alma de la casa”, que les enseñó desde pequeñas a disfrutar de un trabajo bien hecho y a sentir la magia de los vestidos de novias, también forma parte de la plantilla de los 40 artesanos-costureros que componen el taller de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

YolanCris ha sido creada en 2005. Yolanda es la Directora Creativa o tal vez “el corazón” de la firma que imagina, diseña y realza la belleza de las mujeres con todas las técnicas más arduas de la costura, mientras Cristina dirige todas las operaciones de la compañía familiar, poniéndole el enfoque o “la mente” al trabajo de su hermana y haciendo posible que su talento se expanda hoy en más de 100 puntos de venta repartidos por 36 países.

¿La especialidad de YolanCris? Los vestidos “Couture” de novias y trajes de noche confeccionados a mano con aires vanguardistas. La firma inició su andadura con un primer desfile en La Pasarela Gaudí Novias, durante la Barcelona Bridal Week de 2006 y en estos años llegó a ser una de las mejores firmas del sector a nivel mundial, presentando sus colecciones en grandes ciudades como Nueva York, Dubaï o París. La constancia y el gusto por el trabajo hecho a medida les ha llevado a ser una de las marcas preferidas de las mujeres de la alta sociedad, provenientes sobre todo de Oriente Medio o Asía, pero también de Europa y América, incluyendo celebrities como Lady Gaga, Shakira o Beyoncé.

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

La cercanía, ¿factor de éxito?

Lo que destaca YolanCris de otras grandes casas que tienden a despersonificar su trabajo a cambio de un desarrollo macizo, a parte de los materiales nobles usados con gran técnica en las colecciones, es sin duda su cercanía y su trato muy humano con sus clientas. Tal vez uno de los ingredientes del éxito de la marca…

“En mi taller, veo a mis clientas probarse los vestidos y muchas veces me hablan de sus complejos físicos, las veo desnudas y escucho sus inquietudes. Se establece una relación muy cercana con cada una de ellas y quieren volver. Mi trabajo consiste en hacerlas sentir bien y verse guapas”, explica Yolanda.

“Nos gustan los vestidos que presenten bien porque, a través de ellos, nuestras clientas quieren expresar su feminidad y verse atractivas en las fiestas donde vayan. Eso hace que, a día de hoy, nuestras clientas árabes sean nuestras mejores clientas, porque acuden a muchos eventos sociales y cambian mucho de vestidos, con o sin etiqueta conocida. Lo que les importa es tener una buena pieza”, añade Cristina.

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

Nuevo showroom en el centro de Barcelona

Después de haber presentado su colección Couture, Primavera/Verano 2018, en el hotel Park Hyatt Vendôme, en París el pasado mes de octubre, la firma volverá a la capital francesa del 1 al 5 de marzo para presentar su colección Otoño/invierno 2018-19 en el salón Cornaline del mismo establecimiento.

Además, marzo dará la bienvenida a una nueva tienda-showroom en Barcelona. La firma que ya cuenta con un punto de venta en Sabadell, eligió acercarse al centro de la ciudad, más concretamente en el 580 de la Avenida Diagonal. Un apartamento de 350 metros cuadrados, alojado en un edificio emblemático, abrirá sus puertas a las clientas nacionales e internacionales de YolanCris que busquen exclusividad. La inauguración tendrá lugar a finales de marzo.

“Aunque estemos en las mejores tiendas y localizaciones del mundo, muchas de nuestras clientas quieren aprovechar el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica para pedirnos una visita privada en Barcelona. Están muy acostumbradas a visitar capitales europeas para comprar ropa para sus ocasiones especiales y al trato directo con el Atelier”, comentó Yolanda Pérez.

Fotos: YolanCris, Primavera/Verano 2018

México se posiciona como el mercado más atractivo de 2018

México y Turquía son los mercados emergentes perfectos para inversión a nivel mundial según un estudio realizado por la consultora de origen americano Mcsi. En el análisis, realizado por Bloomberg destacó además República Checa mientras que Brasil, Chile y Perú se encuentran entre los menos atractivos a nivel mundial junto a los diferentes países asiáticos.

El grande reconocido de las finanzas, Bloomberg pudo medir la economía de 20 países con criterios decisivos y fundamentales tales como el Producto Interno Bruto (PIB), valoración de activos y rentabilidad de mercado según Moda.es.

Economía en crecimiento constante

México se encuentra en una posición privilegiada gracias a su competitividad. Según Bloomberg y Mcsi el PIB del país creció un 2,1 por ciento durante el 2017. Con este ya se cumplirían cuatro años que la economía mexicana crece más de un 2 por ciento contando el 2015 como su año cúspide donde alcanzó hasta un 2,6 por ciento. 2017 es el año de menor crecimiento pero igual convierte al país como uno de los más elegibles para la inversión a pesar del narcotráfico, los terremotos y la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Por su parte, el Banco Mundial cree que la economía de México no ha decaído gracias a diferentes factores como su recuperación en el mercado internacional y la depreciación del peso mexicano comparado al dólar americano. En el análisis se puede concluir que estas causas generaron la reducción en el precio de las importaciones, facilitando el crecimiento económica. “Si se quiere comprar un negocio ahora, México y Turquía son los mercados ideales por ser relativamente baratos”, aseguran los analistas del estudio.

No solo en México se llevarán a cabo elecciones durante el 2018 ( Elecciones presidenciales donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el favorito), también países como Colombia, Brasil o Perú tendrán elecciones lo que provoca un momento de incertidumbre económica que afecta para bien o mal el ritmo en las inversiones. Estos países también entraron en la investigación del Mcsi donde el mercado colombiano también resultó ser una de las economías más atractivas y crecientes del continente con 0,02 puntos lo que le otorgó una de las últimas valoraciones positivas dentro del estudio. Por otro lado, Perú, Brasil y Chile son las menos atractivas.

Los países sudamericanos se encuentran al final de la tabla con valoraciones negativas dentro del informe mientras que países como Egipto, Qatar y Pakistán fueron excluídos como economías emergentes por políticas y problemáticas internas que se han agravado durante el 2017.

En cuanto a las naciones asiáticas, estas también se encuentran al fondo de la tabla de desempeño y desarrollo. Por ejemplo China y la India que fueron dos de los mercados más sobresalientes han llegado un punto de desaceleración dejando caer considerablemente su economía.

La investigación además arrojó otros datos importantes de los mercados mundiales más prometedores. Después de México - quién está posicionado de segundo en la lista gracias a su rentabilidad del 7,5 por ciento- sigue Turquía quien lo supera con una rentabilidad mucho mayor del 13 por ciento.

Fotos: Wikimedia Commons Autor: edans.

Bolsos de lujo de segunda mano, una buena inversión que rinde un 30 por ciento anual

ANÁLISIS El mercado de bolsos de lujo de segunda mano ha crecido de 5 millones de libras hace siete años a más de 26 millones de libras el año pasado y se espera que siga creciendo.

De hecho, según un informe reciente de Jefferies, algunos bolsos superan incluso al fondo de cobertura más exitoso. De hecho, destaca Jefferies, algunos propietarios podrían estar beneficiándose de retornos anuales de más del 30 por ciento.

"Los datos de Christie muestran que los bolsos de Hermès a menudo ofrecen un rendimiento positivo, por ejemplo, una Himalaya comprado en 2010 por 29.600 euros se vendió en 2016 por 157.500 euros", explicó el banco de inversión recientemente.

El mercado de bolsos de lujo de segunda mano se quintuplica en los últimos siete años

Los analistas de Jefferies se reunieron la semana pasada con Rachel Koffsky, especialista en bolsos de lujo en la casa de subastas Christie's, quien les dijo que el mercado secundario en esos accesorios había crecido, alcanzando los 26 millones de libras en 2017 desde los 5 millones de libras registrados en 2011.

Eso supone un aumento del 432 por ciento frente al 310 por ciento si uno hubiera comprado una participación en el capital de Hermès a principios de 2010 y la vendiera a finales de 2016, destacaban desde el departamento de análisis de bienes de lujo del banco de inversión.

Sin embargo, desde Jefferies advierte que "la mayoría de los bolsos de diseñadores más importantes como Chanel, Louis Vuitton y Gucci se depreciarán (en promedio) en valor".

Según un informe reciente de Markets Research Future, a nivel mundial, el mercado de la moda de lujo ha ido en aumento debido a los patrones de consumo cambiantes y la creciente demanda de nuevos diseños y marcas.

El creciente conocimiento de la marca y los descuentos en grandes marcas en línea apoyaron considerablemente el mercado de la moda de lujo. Con base en esas tendencias, se espera que el mercado mundial de la moda de lujo crezca a una CAGR de más del 5 por ciento entre 2016 y 2022.

El mismo informe revela que, entre los diversos segmentos de mercado, los accesorios, específicamente los relojes y las joyas, fueron los que anotaron un mayor crecimiento, seguidos de cerca por la ropa. La ropa y los accesorios dominan el mercado de la moda de lujo tanto en el volumen del mercado.

El aumento en la población activa de mujeres en todo el mundo ha impulsado las ventas de productos de moda de lujo en mayor medida, la tracción para los artículos de marca, el aumento de los ingresos disponibles continúan apoyando el crecimiento del mercado de la moda de lujo.

Imagen: Hermès Birkin, Hermès Web Oficial

Chanel se une a la plataforma Farfetch

Al igual que la marca británica Burberry lo hiciera hace unos días, Chanel también contará con una alianza con el británico Farfetch como parte de una estrategia para el desarrollo digital de la firma y con el fin de que esta llegue a nuevos públicos y a más lugares.

Según ha informado Reuters, Chanel no pondrá sus productos en venta dentro de la página directamente, sino que la casa de moda buscará trabajar de la mano de Farfetch para lograr nuevas y mejores innovaciones digitales en el área del servicio al cliente como, por ejemplo, aplicaciones para teléfonos para conocer preferencias y tamaños de prendas y accesorios o además localizar cierto producto que los clientes descubrieron en alguna revista o página. "Se trata de cómo enriquecer nuestra relación con nuestros clientes", afirmó la marca francesa.

Farfetch es una plataforma especializada de compras que conecta a los compradores con ropa y accesorios de unas 700 boutiques/marcas alrededor del mundo, entre ellas ahora Burberry, D&G, Miu Miu o Gucci.

Foto: Chanel website.

Casino con planes de comprar Sarenza

Casino ha dado a conocer su plan de adquirir la tienda de calzado Sarenza. Esto se lleva a cabo en el mismo momento en que la cadena Monoprix busca convertirse en el competidor más fuerte de Amazon. La decisión de comprar Sarenza tiene como objetivo reactivar las ganancias en Francia - su mayor mercado - que le genera un 50 por ciento en ventas en la actualidad.

Sarenza al cierre de su último año fiscal obtuvo ventas de 250 millones de euros. Mientras tanto, las acciones de Casino aumentaron el 1,3 por ciento superando a un mercado de París. Por su parte, las acciones de Casino cayeron el mes de enero y fueron difíciles momentos para la compañía después de reportar bajas de ventas en el cuarto trimestre del año fiscal.

"Los planes de Casino para fortalecer su presencia digital son una estrategia sólida, aunque tendremos que ver cómo la empresa lo integra todo" explicó el gerente financiero de Roche Brune Asset Management, Meriem Mokdad, en una entrevista a New York Times, quien además adelantó que su empresa no tenía acciones en Casino ya que desean ver primero algo más evidente de la mejora de la compañía. De ser así estarían dispuestos a invertir.

Hasta el momento, Casino, Carrefour y Leclerc ya están tomando las medidas necesarias para evitar pérdidas con la llegada de Amazon al mercado francés.

Fotos: Sarenza Facebook.

La venta de Nautica, el primer paso en la invención de VF Corp

ANALISIS El conglomerado multi-marca ha iniciado un plan de revisión destinado a limpiar su cartera e impulsar el crecimiento de sus unidades de negocio de mejor rendimiento. VF Corp. Se ha puesto manos a la obra de forma inmediata, buscando comprador para Nautica.

"Si bien aún no tenemos un acuerdo definitivo, estamos comprometidos activamente con varias partes, y lo actualizaremos según lo exijan las condiciones", dijo el presidente y gerente general de VF, Steve Rendle, a los inversores durante una conferencia telefónica el viernes pasado. "Me gustaría agradecer a los empleados de Nautica su arduo trabajo y dedicación a medida que avanzamos en este proceso, y estoy ansioso por que la organización Nautica avance hacia su siguiente fase de crecimiento y éxito", agregó Rendle.

La venta de Nautica llega después de que VF se deshiciera de su negocio de Licensed Sports Group en 2017, incluyendo la marca Majestic. En agosto de 2016, la compañía abandonó sus negocios de Contemporary Brands, que incluían las marcas 7 for All Mankind, Splendid y Ella Moss.

La empresa matriz de Timberland, Vans y The North Face es propietaria de la marca Nautica desde 2003.

Resultados del 4T más débiles de lo esperado desencadenan la desinversión de VF desde Nautica

Las acciones de VF Corp. cerraron el viernes en territorio negativo, perdiendo más del 8 por ciento de su valor después de que el grupo de moda no cumpliera las expectativas del mercado para sus ganancias del cuarto trimestre.

VF registró ingresos en el cuarto trimestre de 3.600 millones de dólares, incluida una contribución de 247 millones de dólares a través de la adquisición de Williamson-Dickie en octubre de 2017. Si bien fue un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo el año anterior, los ingresos de VF se quedaron cortos en comparación con las previsiones de ventas de 3.700 millones de dólares, explicó la compañía en un comunicado.

En general, los ingresos de VF en 2017 aumentaron un 7 por ciento, alcanzando los 11.800l millones de dólares, aunque las ganancias por acción disminuyeron en un 30 por ciento a 1.79 dólares por título. De hecho, VF fue una de las primeras compañías del sector en sufrir un negativo derivado de la nueva pol impuestos para empresas del gobierno trump (en concreto, de -1,15 dólares por acción). Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 4 por ciento a 2.98 dólares, incluida una contribución de 4 centavos de la adquisición de Williamson-Dickie.

Sin embargo, el CEO de la compañía sigue siendo positivo, comentando que "Los resultados de VF en el cuarto trimestre fueron más sólidos de lo que esperábamos ya que el crecimiento continúa acelerándose en las dimensiones centrales de nuestra cartera". "Conseguimos un rendimiento total superior durante el trimestre para los accionistas en 2017, lo que nos brindó la capacidad de reinvertir aproximadamente 100 millones de dólares en nuestro negocio ", agregó Rendle.

Analizando los resultados marca a marca, Rendle dijo a los inversores que 2017 fue "un año extraordinario para nuestras principales marcas, las de más rápido crecimiento". "Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 35 por ciento, con fuerza en todas las regiones, canales y franquicias de productos," dijo el CEO de VF, señalando además que el mayor crecimiento se produjo en las Américas, donde las ventas subieron un 38 por ciento.

Los ingresos globales de The North Face y Timberland subieron un 6 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

Imagen:Nautica, Verano 2018, Web Oficial

Burberry se une a la plataforma de ecommerce Farfetch

Burberry da un gran paso dentro del ecommerce. La compañía británica es la más reciente en unirse al gigante de las ventas online Farfetch, plataforma con la que busca llegar a más de ciento cincuenta países del mundo.

El acuerdo además se beneficiará de la última medida de la compañía online: ofrecer entregas en veinticuatro horas. Este nuevo formato llamará a más y más clientes quienes buscan obtener sus compras por internet de una manera más fácil y rápida.

Burberry se une a la plataforma de ecommerce Farfetch

Según Moda.es, Burberry también ha completado un acuerdo con la red social china Tencent, presente en WeChat. Mediante esta plataforma la firma ha logrado llegar a sus clientes en china desde el 2016 lo que impulsó a la marca a trabajar en su propio ecommerce asiático.

Fotos: Burberry ss18 campaign y Farfetch webpage.

Lenzing inicia una nueva estrategia para llegar de una forma más directa a sus clientes. La compañía austríaca ha reordenado su cartera de marcas bajo Tencel. Este último estará compuesto ahora por cinco submarcas: Tencel Active, Tencel Denim, Tencel Home, Tencel Intimate y Tencel Luxe. Lenzing contará con Tencel Modal y Tencel Lyocell, fibras que provienen de madera, compostables y biodegradables.

Según ha informado Moda.es, la nueva estructura de la marca es un “paso importante para que Lenzing pase de ser un productor b2b de fibra a marca de empresa a empresa y al consumidor (b2b2c)”. El proceso inició con Stefan Doboczky quien trabajará con la marca hasta 2022.

La firma cerrará sus primeros meses con un beneficio neto de 219,3 millones de euros que significa un un 35 por ciento más comparado con el período anterior.

El grupo Kering crece gracias a Gucci

Bajo la dirección de Alessandro Michele, Gucci ha crecido considerablemente con ventas orgánicas de 42.6 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2017. La firma, perteneciente al grupo Kering espera otro año de crecimiento gracias a la marca, según lo estima su consejero delegado François-Henri Pinault. En total Kering (a la que pertenecen marcas como Bottega Veneta o Saint Laurent) facturó 10.795,8 millones de euros, un 27,5 por ciento más que la división de sport&lifestyle.

Resultados muy positivos para Gucci

Según WWD, muchos analistas y accionistas se encuentran observando de cerca a la marca Italiana Gucci debido a su desempeño competitivo y a su éxito en el último año. Solo en 2017 la firma sobrepasó los 6,000 millones en ventas, un logro de primera vez para ellos y que había sido visualizado - por el director ejecutivo Marco Bizzarri en 2016- como uno de los objetivos a largo plazo de la compañía.

Pinault declaró en una conferencia de prensa que el crecimiento de Gucci es “extremadamente saludable" debido a que "la marca tiene un potencial mucho mayor de lo que estimamos, eso es seguro, pero vamos a construirlo lenta y constantemente. No tiene sentido apurarse". Sin embargo, el ejecutivo no decidió favorablemente a establecer una nueva barra de ingresos para la marca pero espera que esta se mantenga y que siga siendo la estrella del grupo.

Gucci estuvo a punto de lograr un crecimiento de dos dígitos lo que le daría un nuevo estatus a la marca como la mejor del mundo, un puesto que hasta el momento lo tiene Louis Vuitton. Las grandes ambiciones de Kering para Gucci siguen altas pero a la vez compiten con grandes facturaciones como la de Yves Saint Laurent y Balenciaga que siguen como marcas importantes dentro de la industria.

"Nuestra ambición es ser el grupo de lujo más influyente e innovador del mundo en términos de audacia creativa, en términos de responsabilidad social y ambiental, y en términos de desempeño económico" expresó Pinault. Fue así como en 2017 Kering tuvo ventas de 15.500 millones de euros que significó un aumento del 27,2 por ciento para la compañía. Su ingreso neto fue de 1,78 mil millones de euros en 2017 y significó un 119,5 por ciento más que otros años.

El futuro de Kering

Por el momento el grupo planea obtener un dividendo de 6 euros por acción para 2017 lo que significaría un 30 por ciento más que el año anterior. "En 2017, logramos cosas que hubieran sido impensables hace solo unos años", dijo Pinault a WWD. "Este es el año de nuestra confirmación como el segundo grupo mundial de lujo, y hoy nuestra visión del lujo está influyendo en toda la industria". El consejero afirmó que espera que las marcas de lujo crezcan más rápido que la industria, una estimación que tomó de las proyecciones de Bain & Company.

Kering renovó en 2017 unas 152 tiendas de 529 con planes de mejorar otras 90 en 2018. Además esperan una consistencia de temporada tras temporada al apostar a los “nuevos consumidores de lujo” que serían los treintañeros, los Millennials o Generación Z con los que buscan comunicarse mucho más, en todos los niveles posibles.

Foto:Gucci Website.

Bimba y Lola en búsqueda de inversión

La firma española está buscando un nuevo propietario. La banca Morgan Stanley busca los fondos internacionales para adquirir una gran parte de la firma que con anterioridad estuvo en charlas de negocio con Bain Capital, Pai, Permira, CVC, Carlyle y TowerBrook. Como parte de la negociación de adquisición del 70 por ciento del capital de la firma, no hay discusión en que María y Uxía Domínguez, las fundadoras de Bimba y Lola además del equipo directivo deben permanecer en sus cargos.

Según Fashion Network, la operación tendría un coste de 450 millones de euros que buscan cambiar el desarrollo de la compañía a un impulso financiero. La marca busca definitivamente aumentar su mercado internacional y generar aún más ingresos como los que logró un aumento en su cifra de ventas del 31,7 por ciento.

Bimba y Lola buscó con anterioridad el apoyo de L Catterton (ex-L Capital) en 2013, acuerdo que ya no pudo realizarse. Sin embargo, la firma sigue mejorando. Hasta el momento hay boutiques, venta en almacenes y 250 tiendas que reflejan la esencia de Bimba y Lola.

Foto: Bimba y Lola Campaña. Facebook.