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"¿2014? El mejor año de Chanel hasta la fecha"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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"¿2014? El mejor año de la historia para Chanel … Hemos crecido bien, yo diría que con un crecimiento significativo. Estamos muy satisfechos", dijo Bruno Pavlovski, el número de la división de moda de Chanel.

Según fuentes de mercado, la maison francesa habría registrado ingresos de 5,6 millones de euros en el pasado año fiscal, muy por delante de los ingresos de 2013 de 4.980 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,5 por ciento sobre una base anual.

En este sentido, el presidente de la división de moda de Chanel dijo en una entrevista con el ‘South China Morning Post' que la nueva estrategia de estandarización de precios de sus productos en todo el mundo va a preparar a la empresa para las próximas dos décadas y ayudarla a desarrollar su cuota de mercado en los mercados asiáticos.

Vale la pena de recordar que hace un mes, Chanel anunció sus planes para "armonizar" los precios en todo el mundo, empezando por sus icónicos modelos de bolsos Boy Bag, 2.55 y 11.12.

"La razón por la que decidimos hacer la estandarización de precios era prepararnos para los próximos 20 años", dijo Pavlovsky. "La marca es muy fuerte; hemos tenido un crecimiento de dos dígitos en casi todos los mercados, por lo que podemos darnos el lujo de tomar una decisión de este tipo".

Corea del Sur, EE.UU. y Oriente Medio, mercados clave para el crecimiento

"Tomamos una decisión muy importante, tratar a nuestros clientes de la misma manera en todo el mundo. Fue una gran decisión", dijo el presidente de la división de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, en una entrevista exclusiva con el diario chino, antes del espectáculo para presentar la Colección Crucero de Chanel en Seúl.

"Debo decir que no hay un mercado único por el que estamos apostando. Destacar no obstante que todos los años, con dos o tres eventos, tratamos de llegar a los 40 mercados en los que operamos, queriendo llegara nuestros clientes en todo el mundo. Por supuesto que estamos estudiando la India, África y América del Sur, son mercados de alto potencial. Pero no son nuestra prioridad inmediata. Digamos que no nos centramos en lo nuevo para olvidar nuestros territorios históricos ", dijo Pavlovsky a ’MFF’.

"Contamos con una presencia más consolidada en mercados como Australia, Tailandia, Brasil y Dubai. Y luego queremos fortalecer nuestra posición en los mercados establecidos como los EE.UU., que en 2014 creció bien y que incluso en estos primeros meses de 2015 está funcionando bien ", agregó Pavlovsky.

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