• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Boohoo ‘le roba’ el CEO a Primark

Boohoo ‘le roba’ el CEO a Primark

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El minorista británico de moda online Boohoo Group acaba de anunciar el nombramiento de John Lyttle como el nuevo director general de la compañía. Lyttle, actualmente director general de Primark, se incorporara a su nuevo puesto el 15 de marzo de 2019.

La decisión de Lyttle, explica el minorista de comercio electrónico en un comunicado, permitirá a los actuales consejeros delegados de Boohoo Mahmud Kamani y Carol Kane a asumir nuevos roles. Así pues, en primavera de 2019 Kamani, actual consejero delegado conjunto, se convertirá en presidente ejecutivo del grupo de la compañía, centrándose en la dirección estratégica a largo plazo para el grupo.

Mientras tanto, Kane permanecerá en el consejo principal y asumirá el título de cofundador y director ejecutivo del grupo, y continuará liderando la visión de la creatividad de la compañía y la estrategia multi-marca.

En una declaración conjunta, Kamani y Kane dijeron que "Estamos encantados de haber asegurado un candidato del calibre de John como nuestro CEO. Conocemos a John durante varios años y estamos convencidos de que tiene las habilidades necesarias para complementar lo que ya tenemos y llevar al grupo a su siguiente etapa de crecimiento. Ambos mantenemos nuestro compromiso total con el negocio y aseguraremos un traspaso medido y cuidadoso".

Cabe destacar que Lyttle, veterano de la moda asequible – en el pasado ocupó altos cargos en Matalan y Arcadia Group - aumentó la facturación en un 158 por ciento, registrando más de 7.000 millones de libras durante sus ocho años al frente de Primark.

Por su parte, Lyttle explico que "Conozco a Mahmud y Carol desde hace varios años y he visto el crecimiento del Grupo Boohoo con admiración. Estoy muy emocionado de unirme al grupo en esta etapa clave de su crecimiento y capitalizar lo que es una oportunidad global".

Finalmente, el presidente no ejecutivo, Peter Williams, dejará el cargo y la junta directiva también se encargará de contratar a un nuevo director independiente no ejecutivo.

Boohoo
Primark