• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Burberry se une a comite anti-esclavitud

Burberry se une a comite anti-esclavitud

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La promesa de Burberry de ser una marca más sostenible y transparente ha hecho que su nuevo presidente ejecutivo Marco Gobbetti, se una como uno de los ocho miembros fundadores del foro: Business Against Slavery (Foro en Contra del Esclavitud) .

Gobbetti se une a otros influyentes líderes empresariales del Reino Unido, incluido el director general de Primark George Weston y Stuart Gulliver de HSBC.

La semana pasada, la primera reunión se celebró en el club privado Home House de Londres, presidido por el Secretario de Defensa del Reino Unido, Amber Rudd.

El foro ha destacado la urgencia de que las empresas aborden la esclavitud moderna. Según la Organización Internacional del Trabajo, actualmente hay más de 40 millones de personas en esclavitud en todo el mundo, muchos de los cuales se ven obligados a trabajar en fábricas de prendas de vestir que abastecen a las principales marcas mundiales de moda y textiles.

Rudd declaró en el Evening Standard: "Sabemos que si las empresas no toman medidas serias y sostenidas para revisar sus cadenas de suministro, entonces podrían beneficiarse del trabajo esclavo, ya sea en sus instalaciones o en una fábrica a miles de kilómetros de distancia.

“La transparencia de la Ley de esclavitud moderna en la provisión de cadenas de suministro requiere que las empresas publiquen una declaración anual que describa los pasos que han tomado para evitar la esclavitud moderna. Me alientan los miles de declaraciones publicadas, que establecen una gama de actividades innovadoras ".

Las marcas de moda deben identificar completamente sus cadenas de suministro.

El foro tiene como objetivo proporcionar una plataforma para ayudar a las empresas a identificar, abordar y prevenir la esclavitud en sus cadenas de suministro, compartir inteligencia y mejores prácticas e impulsar la calidad de los informes de transparencia bajo la Ley de Esclavitud Moderna.

El líder empresarial asistirá a un foro bianual pero las empresas enviarán representantes a reuniones de trabajo más frecuentes.

"Los miembros fundadores del foro Business Against Slavery han demostrado valentía al negarse a ignorar el hecho de que el trabajo forzoso puede ser un problema en cualquier cadena de suministro y al unirse para hacer aún más para combatirlo", dijo Rudd.

"Se ha avanzado mucho, pero al compartir su experiencia y practica en la identificación y la lucha contra la esclavitud, estos líderes empresariales lo ayudarán a consignarlos en los libros de historia. Se han negado a darle la espalda a las víctimas de este crimen bárbaro. Espero que otras firmas hagan lo mismo, así que juntos podemos romper con la esclavitud de los rincones ocultos de las cadenas de suministro que contribuyen a los productos y servicios que forman parte de nuestra vida cotidiana ".

Crédito Fotográfico : Child Labour Nepal, Fuente: Wikimedia Commons

Burberry