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Chanel toma participación dentro de empresas de seda

Por Gabriela Maldonado

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Empresas

La inversión en materia prima es una parte integral para mantener la ventaja en la alta costura, un ejemplo es Chanel, que ha demostrado esto al invertir en diversos especialistas como curtidurías, fabricantes de encaje y en un fabricante de guantes en Francia. La casa de moda ahora también ha invertido en 4 especialistas de seda francesa en el área de Lyon según reportes de WWD.

”Necesitamos esta experiencia para asegurar el futuro de nuestras colecciones” comento Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel. “Paso a paso estamos invirtiendo cada vez mas en el proceso, para estar seguros de que tenemos lo que necesitamos para la realización de las colecciones. Y la seda es muy importante, es el pilar de los que estamos haciendo”

Chanel ha tomado una participación mayoritaria en tres de las empresas de las hilanderías de Moulinages Riotor y textiles Henri Lacroix, tambien invirtió en los especialistas en teñido y acabados Hugo Tag Ennoblisement. También ha tomado una participación minoritaria en Denis & Fils, una empresa dedicada al tejido de telas planas y en telas de Jacquard para lencería y artículos para el hogar.

Cada una de las 4 empresas son pequeñas, cada una emplea entre 15 a 49 especialistas. Chanel invertirá en maquinara de alta tecnología, al igual que personal para las empresas, lo cual es algo que las empresas no han podido realizar por si mismas. Pavlovsky dijo: “Para cada una de estas empresas, tenemos un plan de inversión, el cual es parte de nuestro costo de adquisición.” De esta manera, Chanel esta asegurando la sobrevivencia de especialistas como estos.

Sin embargo, esto no es un acto completamente altruista. Para Chanel, como para otras cosas de moda, la clave es tener acceso a estos materiales para una entrega inmediata. “En el proceso de creación de prendas, uno de los pasos más cruciales es tener la capacidad de lanzar a producción las telas de las colecciones.” Pavslovsky afirmó.

Chanel mantendrá la administración actual, la cual seguirá atendiendo a otros clientes y distribuir materiales a muchas marcas como Dior, Louis Vuitton y Hermès.

Fotografías: Chanel Facebook

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