• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Coach da tiempo a Kate Spade con una extensión de la oferta de compra

Coach da tiempo a Kate Spade con una extensión de la oferta de compra

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

En mayo, Coach Inc (NYSE: COH) hizo una oferta de compra de 2.400 millones de dólares a su rival Kate Spade (NYSE: KATE). Un mes más tarde, les está concediendo a los inversores y gestores de Kate Spade una extensión, ya que, originalmente, las partes interesadas tenían hasta el 23 de junio para decidir tomar o dejar pasar dicha oferta.

El mes pasado, Coach presentó un comunicado oficial ante la Securities and Exchange Commission (SEC) diciendo que su oferta de 18,50 dólares por acción expirará el 23 de junio, a menos que se prorrogue. Ahora, la parte compradora está extendiendo su oferta, que implica una prima para el precio de mercado actual de la acción de Kate Spade.

Tras la ampliación del plazo, los accionistas de Kate Spade tienen hasta el 10 de julio

Horas antes de que expirara el plazo inicial, la subsidiaria controlada por Coach, Chelsea Merger Sub Inc., extendió el plazo de su oferta pública de adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias de Kate Spade & Company hasta las 17:00, hora de la Ciudad de Nueva York, el 10 de julio de 2017, “a menos que se prorrogue o se extinga”.

"El depositario de la Oferta ha aconsejado al Entrenador y al Comprador que, a partir de las 17:00, hora de la Ciudad de Nueva York, el 22 de junio de 2017, 19.310.859 Acciones han sido licitadas válidamente conforme a la Oferta y no retiradas debidamente", añadía Coah en un comunicado este viernes.

La oferta del Coach incluye todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Kate Spade, con un valor nominal de 1 dólar por acción, a un precio neto al vendedor en efectivo de 18,50 dólares por acción, sin intereses sobre el mismo y restando cualquier retención de impuestos aplicable. Según los cálculos del analista reportados por Bezinga, la adquisición de Kate Spade podría ser de al menos 32 centavos de dólar por acción, lo que aumentaría las ganancias de Coach en el año fiscal 2020, basándose en una suposición conservadora de 50 millones de dólares en sinergias de costos.

De hecho, el precio objetivo de los analistas consultados por Bezinga de 55 dólares por cada título de Coach se basa en un múltiplo de 18x de sus ganancias fiscales por acción de 2019 de 2,77 dólares, más 32 centavos por acción en acreción.

Imagen:Mini Isobel, Verano 2017, Kate Spade Web Oficial

Coach
Kate Spade