• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Esprit alcanzará cifra récord en pérdidas

Esprit alcanzará cifra récord en pérdidas

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Esprit ha informado al regulador bursátil de Hong Kong que prevé concluir el 2018 con pérdidas récord. La compañía estima que la suma en pérdidas rondará entre los 240 y 250 millones de euros para finales de este año. Estos resultados estimados en base a las cuentas consolidadas, pero no auditadas, corresponden a los once primeros meses del año.

De acuerdo con Modaes, el grupo explica que sus cifras en rojo se deben a la caída del negocio en China y al cese de la actividad en Australia y Nueva Zelanda, ya que esto trajo como consecuencia el posterior deterioro en la valoración de los activos y un resultado operativo negativo en la compañía.

Esprit también le atribuye la cifra récord en pérdidas a diferentes problemas que tuvo que atravesar la empresa durante el año, como el desfase del software, un resultado operativo negativo mayor de lo esperado, el descenso del tráfico en las tiendas, que tuvo como resultado la caída de las ventas, y el incremento de las pérdidas por una provisión adicional del stock.

Foto: Esprit Facebook Oficial.

Esprit