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Farfetch apuesta por el mercado de la belleza con esta nueva adquisición

Por Christin Parcerisa

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Empresas

Cassandra Grey. Foto Farfetch

México - La plataforma digital de moda de lujo anunció que adquirirá Violet Grey y con esta alianza comenzará a ampliar la experiencia de sus clientes hacia productos de belleza.

El minorista de belleza de lujo, Violet Grey, pasará a formar parte de Farfetch Limited como parte de la estrategia de la plataforma por ampliar su mercado. A finales de este año se tiene programado el lanzamiento de Beauty en Farfetch Marketplace, por lo que esta adquisición previa al lanzamiento comenzará a trazar el camino de la nueva división de la firma fundada en 2007.

Violet Grey ha sido la plataforma de lanzamiento de muchas de las marcas de belleza globales durante los últimos nueve años, por lo que Farfetch reveló que esta adquisición aporta tanto experiencia en la industria, como una nueva selección de productos que se ofrecerán en Farfetch Marketplace. Por su parte, Violet Grey se beneficia de la experiencia de Farfetch Platform Solutions en tecnología, logística global y operaciones para continuar impulsando su negocio independiente, compuesto por VioletGrey.com y su tienda minorista de Los Ángeles, en Melrose Place, la cual reabre sus puertas este 1 de febrero después de una remodelación.

La compañía no reveló la suma por la cual se realizará la adquisición, y la finalización de la misma está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el consentimiento de la base de accionistas existente de Violet Grey.

En cuanto a la nueva organización dentro del liderazgo de la compañía, la fundadora de Violet Grey, Cassandra Grey, será presidente de Violet Grey y se convertirá en asesora global de belleza en Farfetch Marketplace. La empresaria es además cofundadora de NGG Beauty, una incubadora y aceleradora de nuevas marcas. Por su parte, Niten Kapadia, anteriormente vicepresidente de operaciones de Farfetch, asume el cargo de director general de Violet Grey.

El interés de Farfetch en ampliar su negocio hacia la belleza se basa en ofrecer a sus clientes de lujo un cruce inmersivo entre moda y belleza, así como oportunidades de marca compartida y marketing. La plataforma centra sus esfuerzos este año en apuntar al mercado global de belleza de lujo, el cual la empresa comparte que se estima en casi 69 mil millones de dólares. La belleza es la segunda categoría más grande dentro del mercado global de lujo personal, después de marroquinería, y por delante de indumentaria.

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