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Farfetch vuelve a registrar beneficios tras disparar ingresos en un +45 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Farfetch.

Madrid – La plataforma de comercio online Farfecth, compañía especializada en la venta de artículos y de servicios vinculados al sector de la moda-lujo fundada por el portugués José Neves, daba a conocer a última hora del pasado jueves, 19 de agosto, sus resultados financieros relativos al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo finalizado el pasado 30 de junio, durante el que la compañía logró registrar un nuevo máximo en cuanto a volumen de ingresos y de envíos facturados, superando con holgura los valores registrados durante los mismos periodos del pasado 2020 y 2019.

Poniendo ya valor a estas estimaciones, durante este segundo trimestre de ejercicio Farfetch llegó a registrar un valor bruto de mercancías (GMV) por valor de 1.0007,81 millones de dólares, muy superior a los 721,31 millones de 2020 y de los 488,47 millones de dólares de 2019. Un aumento del número de pedidos, que se tradujo en unos ingresos totales por valor de 523,31 millones de dólares, un +43,5 por ciento más que con respecto a los 364,68 millones que llegó a registrar al cierre del mismo trimestre de 2020, y un +150,08 por ciento por encima de los 209,26 millones de dólares de 2019. Incremento de la facturación que terminó reflejándose en un regreso de la compañía británica a terreno de beneficios, registrando un beneficio neto por valor de 87,92 millones de dólares, muy superior a las pérdidas netas totales por valor de -435,89 millones de dólares que acumulaba durante el mismo periodo de 2020, y de los -95,39 millones que sumaba en el de 2019.

Como resultado de esta última actualización sobre sus cuentas, Ferfecth cierra esta primera mitad de ejercicio sumando unos ingresos totales por valor de 1.008,39 millones de dólares, un +44,89 por ciento por encima de los 696,11 millones que registraba durante el mismo primer semestre de 2020, y un +163,07 por ciento por encima de los 383,32 millones de los del mismo semestre de 2019. Un aumento de facturación que se traslada a su capítulo de beneficios, con un beneficio neto acumulado por valor de 601,44 millones de dólares, muy distante de las pérdidas por valor de -515,076 millones que acumulaba al cierre del mismo primer semestre de 2020, y de las pérdidas de -173,078 millones que sumaba al final del mismo semestre de 2019.

“Estoy realmente impresionado con la resiliencia que ha demostrado la industria del lujo, que después de un periodo sin precedentes, ya ha vuelto al terreno del crecimiento sobre unos pilares aún más sólidos”, no dudaba en entrar a explicar José Neves, fundador, presidente y director ejecutivo de Farfetch, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía digital. “Estoy muy orgullosos de que Farfetch haya logrado mantenerse como un socio de confianza tanto para los minoristas como para las marcas durante todo este tiempo, lo que terminó generando un fuerte crecimiento entre nuestros vendedores, que como resultado ha permitido duplicar nuestro índice GMV en los últimos 24 meses”.

“Nuestro sólido comportamiento durante el segundo trimestre de 2021, da buena cuenta de lo dinámico y fuerte que resulta nuestro modelo de negocio”, añadía Neves. “Nuestra sólida marca Farfetch está generando nuevas asociaciones de marketing y una oferta de productos aún mayor de las marcas, que está permitiendo impulsar a valores cercanos a un crecimiento del 90 por ciento las ventas a precio completo interanuales entre las nuevas audiencias que hemos logrado atraer”. “Todo esto nos permite seguir acercándonos a nuestro objetivo por convertirnos en la plataforma global de referencia del lujo, a medida que continuamos avanzando en nuestras distintas iniciativas para China, Farfecth Platform Solutions, Farfetch Connected Reatil y hacia nuestra visión de lo que debe ser el futuro del nuevo sector minorista del lujo”.

Previsiones para el tercer trimestre y para el cierre de ejercicio

De cara a lo que resta de ejercicio, a pesar de las incertidumbres que sigue representando al pandemia por coronavirus a escala global, desde Farfetch se han decidido a adelantar unas previsiones con las cifras que estiman poder registrar, tanto al cierre de este tercer trimestre en el que ya está inmersa la compañía, como al cierre de su actual ejercicio de 2021.

En este sentido, para el tercer trimestre la dirección de la compañía espera un crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV) de su plataforma digital de aproximadamente un +30 por ciento, respecto al año anterior, y de un +45 por ciento para su división “Brand Platform”, en torno a la que reúne las operaciones de New Guards Group. Una evolución en su número total de pedidos, que debería traducirse en un Ebitda ajustado de aproximadamente 10 millones de dólares.

Mientras tanto, en términos anuales, desde Farfecth estiman un crecimiento total para su plataforma digital de entre un +35 a un +40 por ciento respecto a los valores de cierre de 2020. Así como un margen Ebitda ajustado de entre un 1 y un 2 por ciento.

“Estoy muy orgullosos con los resultados obtenidos por Farfetch durante el segundo trimestre de 2021”, añade Elliot Jordan, directo financiero de Farfetch. Durante este periodo, “ejecutamos en toda la plataforma las acciones optimas para ofrecer un alto crecimiento, gracias al aumento significativamente nuestros ingresos a precios completos y generando importantes ingresos a través de nuestros servicios de soluciones digitales”. “Esto, en combinación con una mayor eficiencia a la hora de dar respuesta a la demanda y un mayor ajuste de nuestros gastos operativos, resultó en la obtención de un sólido margen Ebitda ajustado, que nos deja en una buena posición de cara a lograr nuestro objetivo de conseguir una rentabilidad Ebitda ajustada para todo lo que resta del año, a través del continuo crecimiento sostenible de nuestra plataforma”.

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