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Fendi coloca la primera piedra de su nueva fábrica y “hub” sostenible en la Toscana

Por Jaime Martinez

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Madrid – La firma de moda italiana Fendi, propiedad del holding internacional francés LVMH, ha colocado la primera piedra del que será el nuevo punto angular de su proyecto creativo y de marca. Una fábrica que comienza así a construir en el corazón de la Toscana, concretamente en la localidad florentina de Bagno a Ripoli, llamada a convertirse en un centro para la excelencia desde el que la firma desarrollará labores vinculadas a la creación, el desarrollo, la innovación, la formación y la producción de nuevos productos y talento, siempre con la sostenibilidad como principal valor de todas y cada una de las iniciativas y procesos.

“Como marca profundamente arraigada en el territorio italiano, Fendi se preocupa por la preservación de los hermosos parajes del corazón de Italia”, explican desde la propia firma a través de un comunicado. Siendo precisamente esta la razón por la que “Fendi ha optado por recalificar un entorno industrial abandonado ubicado en las colinas de la Toscana, para construir su nuevo centro para la excelencia, el cual se distinguirá de manera especial por garantizar unos principios en materia de sostenibilidad de última generación”. Un aspecto del que la firma italiana no es precisamente desconocedora, como demuestra el que “todas nuestras instalaciones y oficinas italianas cuentan con la mejor certificación en materia de salubridad y medioambiente (ISO 14001 e ISO 45001), con el objetivo de poder proporcionar a todos nuestros empleados un lugar de trabajo seguro y mejorar la sostenibilidad de todos los procesos de producción”.

Más transparente: Fendi publica la lista de los proveedores de su cadena de suministros

De manera paralela a la colocación de esta primera piedra de su nueva fábrica y centro de innovación sostenible en Italia, Fendi ha decidido reforzar sus compromisos en materia de responsabilidad social y medioambiental con la puesta en marcha de una nueva sección dedicada de manera especial a estas materias dentro de su página web. Un apartado desde el que la firma se encargará, a partir de ahora, de visibilizar y comunicar todos los esfuerzos y las iniciativas que emprenda en materia sostenible y de responsabilidad social.

De este modo, y siguiendo el ejemplo de otras compañías del sector de la moda como Mango, desde Fendi han decidido pasar a ofrecer, a través de esta nueva sección, la lista completa, con nombres y direcciones, de todas las fábricas que forman parte de su cadena de suministros. Compuesta, a día de hoy, por un total de 709 proveedores, de los cuales 676 tienen su origen en Italia, 8 en España, 7 de Francia, 3 en Reino Unido, 2 de Japón, 2 en la India y 1, respectivamente, cuentan con sus instalaciones ubicadas en Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán y Turquía.

“Nuestros extraordinarios productos son el fruto de unas estrechas y fuertes colaboraciones con cientos de pequeños laboratorios artesanales, altamente certificados y cada uno de ellos especializado en un ‘savoir-faire’ único”, apuntan desde Fendi. “Las relaciones de Fendi con sus proveedores se basan en los principios de confianza, transparencia y responsabilidad, lo que nos permite revelar con plenas garantías los nombres, la dirección y el tipo de producción de nuestros proveedores, fábricas y proveedores de materias primas”.

Photo Credits: Fendi, página oficial.

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