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Ferragamo, a la baja: caen un 3,4 por ciento sus ingresos

Por Jaime Martinez

30 ene 2019

Empresas

El grupo italiano Salvatore Ferragamo, uno de los líderes mundiales en el sector del lujo, dio a conocer el pasado 29 de enero sus cifras de ingreso de su último ejercicio fiscal. Cuyo periodo finalizó el pasado 31 de diciembre.

Según el comunicado emitido por la propia compañía, Ferragamo recibió unos ingresos totales de 1.347 millones de euros. Lo que supone una bajada del 3,4 por ciento respecto de los 1.393 millones que registró durante el ejercicio fiscal de 2017. Una disminución de ingresos que durante el 4 trimestre del año alcanzó un 3,6 por ciento, penalizado según la propia compañía por los tipos de cambio actuales.

Asía se convierte en el principal mercado de la compañía.

A fecha de 31 de diciembre de 2018, el grupo contaba con un total de 672 puntos de venta. incluyendo 409 tiendas propias y 263 bajo la dirección de terceros. En cifras, fueron los canales mayoristas y de grandes almacenes los que mayor reajuste sufrieron en sus cifras de venta, experimentando una disminución de un 3,8 por ciento en 2018, y llegando a un 5,4 por ciento durante el cuarto trimestre del año. Debido principalmente a los malos datos registrados en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, que contrastan con las buenas, o moderadas, cifras registradas en el área de Asia y el Pacifico y en sus puntos de Travel Retail.

La zona de Asia-Pacífico se confirma así como el principal mercado del grupo en términos de ingresos, con una disminución en términos generales que no alcanza el 1 por ciento gracias al buen comportamiento experimentado por China. Que durante el 4 trimestre de 2018 registró un solido crecimiento del 7,6 por ciento. Cifra que contrasta con la caída del 6,1 por ciento anual que experimentó la compañía el área de Europa, África y Oriente Medio. Y de la disminución del 5,4 por ciento experimentada en América del Norte, causada principalmente por el mal comportamiento de sus córners en grandes superficies y centros comerciales.

Análisis por productos.

Por categorías de producto, subieron un 2,6 por ciento la venta de bolsos y artículos de piel y un 6,5 por ciento la de perfumes respecto a 2017. La venta de calzado por el contrario disminuyó un 3,9 por ciento.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.
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