• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gap anuncia una emisión de bonos de 1.500 millones de dólares

Gap anuncia una emisión de bonos de 1.500 millones de dólares

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Gap, fotografía de archivo.

A última hora del día de ayer la multinacional de la moda estadounidense Gap anunciaba una emisión de bonos garantizados por un total de 1.500 millones de dólares. Operación que la compañía, matriz de un diverso portafolio de marcas comerciales integrado, tras las ventas de Janie and Jack e Intermix de comienzos de años, por Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, espera poder completar al rededor de la fecha del próximo 27 de septiembre de 2021.

La emisión se llevará a cabo mediante un paquete de bonos senior por valor de 750 millones de dólares al 3,625 por ciento y vencimiento a 2029, así como a través de la emisión de un paquete de bonos senior adicional, también por un valor de 750 millones de dólares, en su caso al 3,875 por ciento y con vencimiento en 2031. Un conjunto de notas que vendrán garantizadas sobre una base como bonos senior de crédito no garantizado, avaladas, conjunta y solidariamente, por cada una de las empresas subsidiarias en propiedad del Grupo Gap, como línea de crédito basada en activos ABL.

Oferta masiva de compra de bonos ya emitidos

Según adelantan desde la propia multinacional estadounidense, los 1.500 millones de dólares que esperan llegar a recaudar a través de esta emisión de bonos, irán destinados íntegramente, junto al efectivo disponible, a realizar una compra masiva de los Bonos Senior Garantizados que ya existen en estos momentos y que han sido emitidos por la propia compañía. Unas notas entre las que se encuentran los bonos al 8,375 por ciento con vencimiento a 2023, los bonos al 8,625 por ciento con vencimiento a 2025, y los bonos al 8,875 por ciento con vencimiento a 2027.

En lo que concierne a esta operación de compra, que Gap ejecutará bajo ciertas condiciones, entre ellas la de haber logrado recaudar esos 1.500 millones de dólares mediante esa nueva emisión de bonos, esta se llevará a cabo a través de dos plazos bien diferenciados. Durante el primero, marcado con una fecha tope establecida para las 17:00h de este próximo 24 de septiembre, podrán decidirse a presentar su oferta de venta anticipada todos los tenedores que así lo estimen, recibiendo como contraprestación una bonificación de entre 1.121,25, 1.092,50 y 1.165 dólares, por cada 1.000 dólares de capital de los que dispongan en bonos. Mientras que a partir de ese fecha, y hasta la fecha última de tope marcada para las 23:59 del próximo 8 de octubre de 2021, en hora de Nueva York, podrán hacerlo igualmente todos los tenedores, pero en su caso sin poder beneficiarse de la prima de 30 dólares por cada 1.000 dólares de capital de la que sí se beneficiarán aquellos que se decidan a desprenderse de sus bonos antes del día 24 de septiembre.

“En la medida en la que se compren menos de la cantidad total de los Bonos Garantizados Existentes”, entran a detallar desde Gap a través de un comunicado, “esperamos poder retirar el resto de los Bonos Garantizados Existentes a través de una o más emisiones públicas, compras abiertas y/o reembolsos” antes de su vencimiento.

Finanzas
Gap