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H&M dispara un 25 por ciento sus beneficios impulsada por las ventas online

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía sueca H&M, el segundo grupo textil más grande del mundo por detrás de Inditex, acaba de hacer públicos sus datos financieros respecto del tercer trimestre de su presente año fiscal. Periodo que abarcó desde el 1 de junio al 31 de agosto de 2019, durante el que la compañía logró incrementar sus ventas netas un 12 por ciento, hasta los 62.572 millones de coronas suecas (5.773 millones de euros). Logrando disparar su beneficio un 25 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 5.011 millones de SEK (462,33 millones de euros).

“El buen recibimiento de las colecciones de verano y haber logrado una mayor cuota de mercado, demuestran que estamos en el camino correcto y haciendo los cambios adecuados para lograr satisfacer a nuestros clientes”, declaraba a través de un comunicado emitido por la propia empresa Karl-Johan Persson, director ejecutivo del grupo H&M. “Los continuos aumentos de las ventas a precio completo y la disminución de los rebajados, contribuyeron al aumento del 26 por ciento de los beneficios operativos durante el primer trimestre, todo ello mientras mantenemos un alto nivel de actividad en nuestro continuos trabajos de transformación”.

Unas buenas cifras de crecimiento que llegan respaldas por un excepcionalmente buen comportamiento de la compañía en diferentes mercados como el de los Estados Unidos, donde logró incrementar sus ventas un 19 por ciento, Polonia (20 por ciento), Italia (15 por ciento), Rusia (12 por ciento), la India (29 por ciento) o Chile (32 por ciento).

Crecimiento de un 30 por ciento de las ventas online

La compañía registró un aumento de las ventas, en palabras de Persson, tanto en sus tiendas físicas como a través de sus plataformas online. Canal en el que llegó a experimentar un increíble incremento de hasta el 30 por ciento de sus ventas durante este tercer trimestre.

Resultados que se verán correspondidos con más inversiones por parte de la compañía; que para “que la experticia del cliente sea aún más inspiradora y fácil”, continuará apostando por integrar los canales digitales y físicos “cada vez más”. Avanzando en sistemas como Click&Collect o las devoluciones online en tienda, “al tiempo que desarrollaremos nuevas funciones de búsqueda mejoradas, métodos de pago más flexibles y sistemas de entrega más rápidos”. Al tiempo que la compañía continuará desarrollando nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad, reciclaje y economía circular.

Plan de optimización de los puntos de venta y nuevos canales de distribución

Un avance en ominicanalidad que también se verá reflejado en los puntos de venta físicos. Sobre los que la compañía continuará implementando una política de optimización, dirigida a consolidarse en aquellos mercados en los que ya se encuentra presente, y expandirse en aquellos donde pueda experimentar un mayor crecimiento. Una mayor presencia que el grupo textil buscará también experimentando sobre nuevos canales de distribución.

“Nos estamos expandiendo a través de nuevos canales”, indica Persson. “Al final del trimestre, H&M se lanzó en Myntra, la plataforma de comercio electrónico líder en la India. Mientras que &Other Stories se introdujo en Tmall en China, y la tienda online de H&M se lanzó en Indonesia, seguida de Tailandia en septiembre”. Avances que la compañía continuará introduciendo mediante su llegada a nuevos países, con aperturas como la de su primera tienda en Bielorrusia, con la que lograr estar presente en un total de 73 mercados. Y con el continuo desarrollo de sus plataformas digitales. A las que prevé dotar de un importante impulso este mismo año, introduciendo la opción de las compras online de sus cadenas COS, Weekday, Monki, &Other Stories y Arket en hasta 70 nuevos mercados.

“La nueva temporada ha tenido un comienzo prometedor, con una recepción muy positiva de nuestras colecciones de principios de otoño”, apostillaba Persson. Que apuesta por continuar siendo “humildes” en el futuro, ante los nuevos “desafíos” que puedan surgir ante el rápido cambio en el sector de la moda-retail. Convencido de que los continuos cambios sobre los que es encuentra trabajando en estos momentos la compañía, “contribuirán al desarrollo positivo del grupo H&M durante muchos años más”.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

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tercer trimestre