Hermès dispara sus ingresos un +15 por ciento durante el primer semestre

Madrid- El sector del lujo continúa en ascenso. O así por lo menos le sucede a la francesa Hermès, que acaba de hacer públicos sus resultados financieros respecto del primer semestre de 2019. Periodo durante el cual los ingresos del grupo aumentaron un +15 por ciento, hasta los 3.284 millones de euros. Logrando un incremento de cerca del +7 por ciento en su beneficio neto, que pasa de los 706 a los 754 millones de euros.

“Hermès registró un fuerte crecimiento de sus ingresos durante el primer semestre de 2019, lo que refleja la lealtad de nuestros clientes en todos nuestros mercados y la excelencia creativa que impulsa todas nuestras líneas de negocio”, se encargo de señalar a través de un comunicado Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès y descendiente directo de su fundador Thierry Hermès.

Aumento de ingresos en todos los mercados

Durante este primer semestre la compañía logró incrementar sus ingresos en todos los mercados en los que se encuentra presente.

En el caso de Asía, menos Japón, la firma consiguió incrementar su modelo de negocio un +18 por ciento, gracias al buen comportamiento de la firma en la China Continental y a la apertura de nuevos establecimientos como el de Phuket Floresta, en Tailandia, o especialmente los del centro financiero de Shanghái y su nueva tienda en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Un área comercial clave para la compañía en Asía, donde habilitará su nueva plataforma digital para finales de año.

Japón por su parte, donde la mencionada plataforma digital se implementó con éxito en junio, se mantiene en un solido crecimiento del +10 por ciento. Cifra que también alcanzó el grupo en América, donde en abril inauguró su 36 tienda en los Estados Unidos, y en junio reabrió su tienda de Hawai.

En Europa por su parte el crecimiento del grupo alcanzo una cifra media del +9 por ciento, excepto en Francia, donde se situó en un ligero +4 por ciento. Uno buenos datos atendiendo a las altas cifras de ventas con las que cuenta la compañía en el mercado europeo. Donde reubicó su tienda de Amsterdam, y amplió su estabelciemimnto de Stoleshnikov Lane, en el centro de Moscú.

Cifras impulsadas por la línea de prêt-à-porter

Por artículos, las divisiones de Ready-to-Wear y de accesorios fueron las que reflejaron un mejor comportamiento, recogiendo un ascenso del +15 por ciento impulsadas por las colecciones de prêt-à-porter de hombre y mujer. Mientras que la demanda de los artículos de cuero creció un +12 por ciento, y la línea de sedas y textiles un +4 por ciento.

Otras áreas de negocio de la compañía que también experimentaron un buen comportamiento fueron las de perfumería (+3 por ciento) y relojería (+14 por ciento). Mientras que la sección de líneas menores, que aglutina entre otras las de joyería y hogar, logró incrementarse cerca de un +19 por ciento.

A pesar de las crecientes incertidumbres económicas y geopolíticas, a través del mismo informe financiero el grupo francés confirmó sus objetivos de crecimiento para lo que resta de año. Periodo durante el que continuará ampliando su plantilla, a través de unos procesos de selección mediante los que ya ha contratado a cerca de 500 trabajadores en lo que llevamos de año. Empleados que ya forman parte de la plantilla de cerca de 14.751 trabajadores con los que contaba el grupo a finales de junio de 2019.

Photo Credits: Cortesía de Hermès.

 

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