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Inditex cierra tres puntos de venta en Colombia

Por Cynthia Ijelman

15 de febrero de 2021

Empresas

Buenos Aires – Ante la crisis generada por la pandemia de Covid-1 la compañía de moda española fundada por Amancio Ortega ha decidido cerrar tres tiendas en Colombia, como parte de su plan de desactivar 1200 puntos de venta a novel global.

Según señala un artículo de Forbes.co los locales que dejarán de funcionar son Zara, del Centro comercial Fontanar, en Chía; así como también las tiendas Bershka y Oysho, en Santafé y Multiplaza, en la ciudad de Bogotá.

El gigante español había anunciado en 2020 que este año clausurarían varias de sus tiendas y que esto afectaría las actividades de unos 250 a 300 puntos de venta de Zara; 140 a 165, de Pull&Bear; 135 a 160, de Bershka; 110 a 130, de Stradivarius; 145 a175, de Oysho; 100 a 120, de Zara Home; 110 a 135, de Massimo Dutti; y de 10 a 15, de Uterqüe.

Inditex desembarcó en Colombia por primera vez en 2007 en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá a través del Grupo Harari, cuyos activos en Colombia, según indica la nota, asciende a los 681.000 millones de pesos. En cuanto a ventas a nivel local a Zara le corresponde el 52,3 por ciento; a Bershka, el 16,1 por ciento y a Stradivarius, el 14,1 por ciento; mientras que las otras cuatro firmas suman el 17,5 por ciento.

En un artículo publicado por ElTiempo.co explicaron que desde Inditex argumentan que el cese de actividades está directamente relacionado con aquellas tiendas que no son rentables o cuyas ventas pueden estar cubiertas por a través del canal online y las que tienen un valor contable menor a 260 mil euros. La compañía tendría como objetivo fortalecer su facturación a través del eCommerce que tendría que llegar al 25 por ciento en 2022.

Foto: Inditex.com