Kering inaugura nueva sede en Japón

Madrid – El holding empresarial francés Kering, especializado en el sector del lujo y poseedor de un amplio portafolio de marcas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, acaba de abrir las puertas de su nueva central operativa en Japón. Un edificio situado en el prestigioso y codiciado barrio de Omotesandō de su capital, Tokio, diseñado en 2004 para la firma italiana Tod’s por el célebre arquitecto japonés Toyo Ito.

Con estas nuevas oficinas centrales la multinacional francesa viene a dar respuesta al firme compromiso que mantiene con el destacado mercado nipón. Haciéndolo además en una zona clave para el Grupo y para una amplia variedad de sus marcas en el país, como área comercial en la que ya tienen presencia, con sus respectivas tiendas, desde Gucci a Saint Laurent y Boucheron. Firmas a las que se adhería, este mismo mes de septiembre de 2020, Alexander McQueen tras decidir trasladar su tienda a esta zona de la ciudad, y a las que se sumarán Balenciaga, con la apertura una de sus flagship stores más grandes del mundo, programada para noviembre de este 2020, y Bottega Veneta. Desde donde por su parte abrirán una flagship store diseñada por el propio director creativo de la firma, Daniel Lee, que ocupará los tres primeros pisos de este nuevo cuartel general de Kering.

“Estamos muy orgullosos de nuestra nueva sede en Japón, un país histórica y estratégicamente de gran relevancia para el Grupo y sus distintas casas”, explicaba François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, a través de un comunicado. “Queremos que este lugar sea mucho más que unas oficinas”, añadía. “Como un reflejo de lo que somos como Grupo de lujo, este edificio único es un espacio para la creatividad. Aquí, en este edificio icónico, esperamos no solo poder dar la bienvenida a nuestros visitantes, sino también difundir un espíritu de inspiración, de audacia e innovación, y mostrar tanto nuestra visión como nuestras habilidades”.

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Más que unas oficinas: central de operaciones, flagship de Bottega Veneta y con un espacio para conferencias y presentaciones

Inspirado en los árboles “Zelkova” que bordean la avenida Omotesandō y adquirido por la multinacional francesa en 2019, el edificio se ha consolidado desde su construcción en todo un icono de la ciudad de Japón. Simbología a la que desde Kering buscarán dar una mayor relevancia, elevándolo hasta la calidad de punto de encuentro entre las culturas europeas y japonesa.

Manteniendo prácticamente inalterado el exterior de la construcción, su interior ha quedado dividido, por una lado, en esas 3 plantas que irán destinadas a albergar la nueva flagship store de Bottega Veneta, así como en otras 4 plantas que irán destinadas a los espacios de oficinas. Ambientes todos ellos diseñador por la arquitecta Fara Taraie, encargada de potenciar la construcción de un “ambiente acogedor” que de igual manera servirá de marco sobre el que poder realizar diferentes eventos y presentaciones de la multinacional y de sus distintas marcas comerciales en el país. Para lo que se ha dispuesto de un espacio especialmente destinado a tal fin en la sexta planta del edificio, que de igual manera servirá para organizar charlas y conferencias sobre asuntos tan relevantes para la sociedad actual como el feminismo o la sostenibilidad. Encuentros que está programado que arranquen con una nueva serie de las “Women In Motion talks” de Kering, inauguradas en el año 2015, junto a la directora de cine japonesa Naomi Kawase. Quién presentará su película “True Mothers” junto a los protagonistas de la misma, la actriz Hiromi Nagasaku y el actor Arata Iura, a lo largo de un evento que podrá seguirse a través de la página oficial de Kering y de su canal de YouTube.

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Un punto de unión entre Europa y Japón

Sumando al confort elementos propios de la naturaleza, el edificio se concibe a modo de un verdadero “hogar japonés” para Kering. Un lugar “donde las culturas europea y japonesas se encuentran, y donde la tradición japonesa se encuentra con la modernidad”, explica Taraie. “Es un espacio de encuentro para estos elementos diferentes y donde todos ellos llegan a confluir”, manifiesta en relación a una construcción de cuyo interiorismo se ha encargado de alinear con los valores y la propia imagen que busca expresar la multinacional de cara a estos nuevos tiempos. Para lo que la arquitecta ha apostado por el uso de colores neutros, así como por la inspiración en elementos tradicionales de los interiores japoneses como los “Shoji” —los populares paneles correderos de madera y papel— o las “Engawa” —las tradicionales pasarelas de madera de la arquitectura japonesa—.

Junto a estas reminiscencias de la arquitectura tradicional del país, la arquitecta ha puesto el acento en la utilización de materiales de origen natural y reciclado. Descartando el uso de cualquier vestigio de PVC por motivos de sostenibilidad, y encargándose de completar la construcción de la atmósfera interior de las oficinas mediante obras de arte de diferentes artistas japonesas. Muestra del compromiso de la multinacional por contribuir al desarrollo de la mujer dentro de los ámbitos de la cultura y el arte, parte de ese mismo acuerdo al que busca dar respuesta con sus “Women In Motion”.

Coronando el complejo, por encima de esa sexta planta nos encontraremos con la azotea del edificio. En la que Taraie ha diseñado una terraza a modo de “nido”, “inspirada por el icónico búho de Kering”, desde la que se podrá disfrutar de unas fabulosas vistas panorámicas sobre Omotesandō, rodeados para ello en todo momento de plantas y flores naturales originarias tanto de Japón como de Francia. Elementos que vendrán a consolidar esa idea del complejo como “punto de unión” entre el saber hacer y las tradiciones japonesas y europeas.

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Photo Credits: Kering.

 

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