• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La acción de Adolfo Domínguez acumula 80 por ciento subida de valor en 2017

La acción de Adolfo Domínguez acumula 80 por ciento subida de valor en 2017

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Tras dos años de crisis en las tiendas y en el parqué, Adolfo Domínguez ha visto cómo sus títulos han ganado más de un 80 por ciento de valor en lo que va de 2017. En concreto, el valor cerró con una ganancia del 10,95 por ciento, rozando un precio de cierre de 6 euros por acción.

El cierre del jueves supone el nivel más alto que ha alcanzado la acción desde marzo de 2014, dándole a la empresa un valor bursátil de unos 55 millones de euros.

“Hay apetito inversor en el sector textil y existe un pulso familiar en la empresa. Esto puede explicar el movimiento en bolsa, pero no vemos a grandes accionistas moviéndose”, explica un bróker que opera en Bolsa española a ‘Bolsamania’.

Las mismas fuentes recuerdan que otros grandes nombres de cotizadas del sector textil como Dogi acumulan subidas en bolsa del 700 por ciento en comparación con el año pasado, donde tocaron mínimos históricos.

La acción de Adolfo Domínguez se revaloriza un 80 por ciento en lo que va de año

Fuentes de mercado apuntan que el detonante del giro radical de los títulos de Adolfo Domínguez en bolsa ha sido los resultados que la empresa presentó el pasado 13 de enero. Durante los primeros nueve meses de su año fiscal la firma gallega redujo sus pérdidas en un 27 por ciento hasta los 12,3 millones de euros. Las ventas totales crecieron un 1,4 por ciento, cerrando noviembre con 73 millones de euros.

“Sigue con su particular rally alcista y vuelve a subir, hoy jueves, un 10,20 por ciento. Desde comienzos de año el valor acumula unas subidas del 80 por ciento lo que le permite superar, en el día de hoy, la resistencia de los 5,40 euros, máximos de 2015. Esto es una nueva señal de fortaleza que nos hace pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,90 euros”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En este sentido, expertos técnicos consultados por ‘Capital Madrid’ afirman que el “rally” está en un momento clave pues “las acciones de la sociedad se encuentran a punto de alcanzar una importante zona de acumulación en torno a los 6,2 euros”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de noviembre, cuando la empresa tocó fondo, el disenador que da nombre a la empresa – y principal accionista con un 31,5 por ciento del capital – se puso al mando de la firma de moda. El Grupo Puig (14,8 por ciento de las acciones) y Libertas 7, la sociedad valenciana de la familia Noguera, con un 10,3 por ciento del capital son los otros dos principales accionistas del grupo.

Imagen:Adolfo Dominguez Oficial

Adolfo Dominguez