• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La actualización de Morgan Stanley acerca a Amazon valoración de mercado récord

La actualización de Morgan Stanley acerca a Amazon valoración de mercado récord

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Los analistas de Morgan Stanley han elevado su precio objetivo para Amazon Inc., convirtiéndola en la más alta en Wall Street, pronosticando que el gigante del comercio electrónico alcanzara nuevos récords de valuación de 1,2 billones de dólares. Si eso sucediera, Amazon será la segunda compañía en lograr ese récord, solo superada por Apple Inc.

En una comunicación a clientes emitida el 29 de agosto, Morgan Stanley reiteró su calificación de 'sobreponderado' sobre las acciones de Amazon e incrementó su precio objetivo para los títulos del gigante del comercio electrónico desde los 1.850 dólares a los 2.500 dólares por acción.

"Confiamos cada vez más en que las corrientes de ingresos de alto margen, cada vez mayores y de mayor crecimiento de Amazon (publicidad, AWS, suscripciones) impulsarán una mayor rentabilidad y continuarán las revisiones de estimación al alza", dijo el analista de Morgan Stanley Brian Nowak en una nota a clientes.

Amazon se hace con la segunda valoración más alta de Wall Street

Al explicar su actualización, Nowak señaló que Amazon superó el extremo superior de su guía de ganancias operativas en un promedio del 60 por ciento durante los últimos tres informes trimestrales. Asi pues, Nowak predice que las empresas con altos márgenes de ganancia de la compañía, tales como Amazon Web Services, suscripciones y publicidad, generarán cerca de 45.000 millones de dólares en ganancias para el 2020, prácticamente duplicando su estimación anterior de 25.000 millones de dólares para este año.

Es digno de mención que este es el objetivo más elevado de los 41 analistas que cubren Amazon, de acuerdo con FactSet.

A raíz de la noticia, las acciones de Amazon cerraron 3.4 por ciento al alza el miércoles, aumentando la ganancia anual del valor: las acciones subieron un 65 por ciento en lo que va de año hasta el martes, en comparación con el 8 por ciento que ha avanzado el S&P500 en el mismo periodo, según informa la CNBC.

Imagen: Amazon Moda, Amazon.com

Amazon