• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Bolsa se pone del lado de Amancio Ortega, que supera a Bill Gates por un día

La Bolsa se pone del lado de Amancio Ortega, que supera a Bill Gates por un día

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ACTUALIZACIÓN

Amancio Ortega no sólo ha puesto la moda española y a Arteixo en el mapa, sino que ha logrado desbancar a Bill Gates en el codiciado puesto de hombre más rico del mundo según la revista estadounidense ‘Forbes’...aunque sólo sea por un día.

La victoria del español sobre el fundador de Microsoft se debe en gran medida a las fluctuaciones del mercado bursátil, que han empujado las acciones de Inditex hasta un máximo histórico. En consecuencia, la fortuna de Amancio Ortega superaba el pasado viernes por primera vez los 79.000 millones de dólares (unos 71.700 millones de euros).

No obstante, Microsoft ganó un 10 por ciento en bolsa al cerrar la última sesión de la semana, lo que devolvió a Gates a la primera posición en el ranking en tiempo real de ‘Forbes’.

Ortega supera temporalmente a Bill Gates en la lista de millonarios de ‘Forbes’

Mientras, Bill Gates sigue siendo el número uno en la lista de los más ricos del mundo que elabora Bloomberg, con 78.100 millones de dólares.

El criterio de evaluación de la firma de información financiera es diferente, y por tanto, los integrantes de ambas listas oscilan entre los diez primeros puestos en función de cómo cada una de las empresas valora otros aspectos – además del valor de las acciones empresariales – tales como bienes inmuebles y otro tipo de activos.

Inditex tiene una capitalización de mercado cercana a los 105.000 millones de euros, siendo por tanto una de las mayores empresas españolas por valor bursátil y la tercera en superar la codiciada meta de los 100.000 millones de euros de valor en Bolsa.

En este sentido, cabe destacar que los títulos de Inditex han ganado casi un 40 por ciento en lo que va de año. Ortega posee el 59,3 por ciento de la empresa, porcentaje valorado participación en la actualidad en casi 62.000 millones de euros.

Inditex