• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La industria textil en México mantuvo un crecimiento moderado en 2018

La industria textil en México mantuvo un crecimiento moderado en 2018

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

De acuerdo con el último informe de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la producción industrial de México ha visto una disminución en general, pero los subsectores que se refieren a la producción de textiles y prendas de vestir se mantuvieron con un leve crecimiento durante noviembre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

La producción industrial del país disminuyó 0.6 por ciento durante el mes de noviembre de 2018, con respecto al la del mes precedente. No obstante, las industrias manufactureras tuvieron un aumento del 1 por ciento en noviembre, frente al mes previo. En su comparación anual, estas industrias incrementaron 1.6 por ciento.

En lo correspondiente a la industria textil y del vestido, sólo la referente al manejo de piel y cuero tuvo una disminución, todas las demás presentaron un crecimiento moderado. La fabricación de de insumos textiles y acabado de textiles tuvo un incremento del 1.8 por ciento entre enero y noviembre respecto al mismo periodo del año anterior.

En específico, la fabricación de productos textiles que no incluyen prendas de vestir tuvo un incremento del 5.7 por ciento entre enero y noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte la fabricación de prendas de vestir creció 0.9 por ciento respectivamente.

El curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se contrajo en un 1.9 por ciento.

Foto credit: Pixabay
Industria Textil