• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La logística se lleva el premio gordo de inversión extranjera récord en mercado inmobiliario español

La logística se lleva el premio gordo de inversión extranjera récord en mercado inmobiliario español

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - El mercado inmobiliario español registró niveles récord de inversión extranjera en 2018, según un nuevo informe de Savills Aguirre Newman.

El auge del comercio electrónico significó que la logística experimentó el mayor incremento en los 12 meses y creció un 61 por ciento en comparación con el final de 2017 a 1.300 millones de euros, según datos de Savill Aguirre Newman.

“El interés de los compradores internacionales en los activos logísticos se refleja claramente en la proporción del 87 por ciento de la inversión extranjera con respecto a la interna”.

Además, el asesor inmobiliario internacional apunta que el 68 por ciento de los 10.800 millones de euros invertidos en España provinieron de inversores extranjeros, la proporción más alta en los últimos cinco años, lo que representa un aumento de 12 puntos porcentuales en los últimos tres años.

Así pues, el volumen de inversión transfronteriza alcanzó los 7.300 millones de euros, un 23 por ciento más que la cifra final registrada a finales de 2017. En términos de origen, Europa y los Estados Unidos representaron casi el 57 por ciento de la inversión total y 85 por ciento del volumen en operaciones transfronterizas.

Mientras, el comercio minorista sigue siendo una opción popular con una inversión de 3.432 millones de euros durante los 12 meses, 68 por ciento de los cuales fueron inversión extranjera. Los locales fuera de centros comerciales experimentaron el mayor aumento, registrando 1.150 millones de euros, casi el doble que a fines de 2017.

Luis Espadas, Director Ejecutivo de la División de Mercados de Capital, Savills Aguirre Newman, destacó que “2018 fue realmente el año de la inversión extranjera en España”, llamando la atención sobre el “gran volumen de acuerdos de cartera en todos los sectores, con un alto interés transfronterizo en tiendas minoristas, centros comerciales, logística y oficinas”.

“Esperamos ver una demanda creciente para todos estos sectores, y los inversionistas pueden esperar ver fuertes rendimientos en un clima completamente positivo. Los alquileres siguen aumentando y los indicadores económicos para España muestran una mejor evolución que el promedio en el resto de Europa", adelanta la firma de inversión inmobiliaria.

CENTROS COMERCIALES
España
Logística