Nueva York - Ropa, calzado y accesorios son los artículos más comprados online en México, según revela un reciente estudio de mercado.

Tal y como revela un estudio de EnvíoClick sobre el comercio digital en México del que se ha hecho eco Notimex, la mayoría de los compradores del sector del comercio electrónico del país son menores de 35 años.

Seis de cada diez artículos que se compran online en el país son ropa, bolsos, calzado o accesorios. Muy por detrás se encuentra la partida de compras de dispositivos electrónicos (27 por ciento del total de compras online.)

El 55 por ciento de compras en comercio electrónico se realizan desde ordenadores, un 35 por ciento a través de teléfonos móviles.

El estudio destaca además que las ciudades donde se concentran la mayoría de las compras en línea son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, que concentran un 41 por ciento del total.

Entre los factores de compra más destacados por los encuestados se encuentran el precio, descuentos, precio del envió, así como rapidez de entrega y experiencia de compra.