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Las casas de moda de LVMH marcan un nuevo “récord” y la disparan sobre sus niveles prepandemia

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Boutique Dior en Kuala Lumpur. Dior, fotografía de archivo.

El holding internacional francés LVMH, compañía líder en el sector de la moda y de los artículos de lujo con intereses en ámbitos tan dispares como lo son los de las bebidas espirituosas, el textil, la perfumería y la cosmética, la joyería y la relojería o la gestión de espacios de venta minorista, daba a conocer a última hora del día de ayer una última actualización sobre sus cuentas relativa al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo finalizado el pasado 30 de septiembre, que vino marcado por una continuación de las tendencias al alza en todos los sectores y mercados en los que opera la multinacional, que se destacó nuevamente por un especial buen comportamiento en las regiones de los Estados Unidos y de Asia. Donde China volvió a demostrarse como un mercado de una gran solidez, a pesar de la llamada a la moderación y la advertencia lanzada este pasado mes de agosto por el presidente del país, Xi Jinping, de que el Gobierno chino tomaría medidas para garantizar una mayor y más justa redistribución de la riqueza, tras asegurar que resultaba necesario “regular razonablemente los ingresos excesivamente altos, y animar a las personas y empresas de altos ingresos a devolver más a la sociedad”.

Al margen de estas cuestiones en materia política, el resultado para LVMH ha sido, en términos de negocio, que la multinacional ha logrado reunir a lo largo de este último tercer trimestre del año unos ingresos totales de 15.512 millones de euros. Cifra que se sitúa un +29,75 por ciento por encima de los 11.955 millones que llegó a reunir durante el mismo periodo de 2020, así como un +16,49 por ciento más que con respecto a los 13.316 millones de euros de 2019.

Como consecuencia de esta última actualización sobre sus cuentas, LVMH suma durante los 9 primeros meses de su actual ejercicio de 2021 unos ingresos totales de 44.177 millones de euros. Cantidad que por su parte representa un aumento del +45,57 por ciento frente a los 30.348 millones de euros que lograba reunir durante el mismo periodo de tiempo de 2020, y un +15,05 por ciento más que frente a los 38.398 millones de 2019.

Nuevo “récord” de ingresos en las casas de moda del holding

En cuanto al comportamiento del holding, por áreas de negocio, la de moda y marroquinería siguió demostrándose como la de mayor facturación de la multinacional también durante este tercer trimestre del año. Periodo para el que logró registrar unos “niveles de récord”, subrayan desde LVMH, con ingresos por valor de 7.452 millones de euros. Cantidad por encima de los 6.738 millones del primer trimestre y de los 7.125 millones del segundo trimestre de este mismo ejercicio, así como un +25,35 por ciento por encima con respecto a los 5.945 millones del mismo tercer trimestre de 2020, y un +36,78 por ciento más que frente a los 5.448 millones del de 2019. Un nuevo máximo por tanto, que se ha conseguido gracias, entre otras acciones, a la buena acogida de las últimas colecciones de casas como Louis Vuitton y Christian Dior. Así como por el buen recibimiento de la primera colección de Kim Jones para Fendi, o el buen comportamiento experimentado por otras casas del Grupo como Celine, Loewe y Marc Jacobs.

Después de sus intereses en moda, las áreas de negocio del Grupo que registraron unos mayores volúmenes de negocio durante este último tercer trimestre fueron las de venta al por menor (2.710 millones de euros), Joyería y Relojería (2.137 millones), Perfumería y Cosmética (1.642 millones) y la de Vinos y Licores (1.546 millones de euros). Areas todas ellas con un desempeño muy por encima de sus valores para el mismo trimestre de 2020, pero inferiores a los de 2019 en los casos de venta al por menor (3.457 millones de euros) y Perfumería y Cosmética (1.676 millones).

Misma estrategia enfocada al crecimiento

De cara a lo que resta de ejercicio, desde LVMH no han ofrecido de manera oficial ninguna clase de última perspectiva ni estimaciones sobre sus resultados. Limitándose tan solo a señalar que, frente al actual contexto de recuperación y de salida del periodo de pandemia, la compañía confía en continuar con el crecimiento que ha venido experimentando hasta ahora.

Con tal objetivo en mente, LVMH “mantendrá su estrategia enfocada a fortalecer de manera continua la deseabilidad de sus marcas, apoyándose para ello en la autenticidad y en la calidad de sus productos, la excelencia de su distribución y la capacidad de reacción de su organización”, explican desde el holding internacional francés a través de un comunicado. “LVMH cuenta con la naturaleza dinámica de sus marcas y con el talento de sus equipos”, subrayan, “para fortalecer aún más su posición de liderazgo global en artículos de lujo una vez más en 2021”.

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