• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las ventas de Bimba y Lola crecieron 29 por ciento

Las ventas de Bimba y Lola crecieron 29 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La facturación de la firma gallega de moda Bimba y Lola creció un 29 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, según informó la compañía. La firma esperar superar los 145 millones de euros en ventas al terminar este año 2016.

“El esfuerzo inversor por expandir su negocio se ve recompensado con un crecimiento en sus ventas internacionales del 38 por ciento en el período que va del 1 de Marzo y el 30 de Noviembre de 2016”, explicó en un comunicado la firma.

De esta manera se sigue cumpliendo el objetivo de crecimiento a doble dígito marcado por la empresa de María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez), “en un momento económico se cree que ha pasado ya a ser favorable”; añade.

Ventas internacionales

Bimba y Lola, que cerró el ejercicio 2015 con 115.5 millones de euros de facturación (un 17.5 por ciento superior a la de 2014), espera superar en 2016 los 145 Millones de euros de ventas globales. El negocio internacional supone ahora mismo más del 30 por ciento del total, y sigue creciendo en línea con el objetivo de la empresa de llegar a ser un 50 por ciento de las ventas totales.

Para apoyar ese crecimiento, la marca sigue abriendo nuevos puntos de venta. A los 221 actuales (tiendas propias, y corner en centros comerciales) en los próximos meses tiene previsto añadir al menos diez adicionales, hasta superar los 230. La empresa sigue buscando consolidar sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Así el pasado mes de Octubre Bimba y Lola abrió una tienda efímera (pop up store) ubicada en el número de 80 de Regent Street. Además, ha abierto este año nuevas tiendas en Francia, donde en Febrero inauguró su octava tienda en París y en Junio estrenó el primer establecimiento fuera de la capital.

En España, sus últimas aperturas se produjeron el mes pasado, en el El Corte Inglés en Valladolid y Mallorca.

Foto: Tienda de Bimba y Lola (Foto Bimba y Lola)
Bimba y Lola