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Levi’s, indemne: lleva sus beneficios a niveles prepandemia y eleva previsiones para 2021

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Levi Strauss&Co.

Madrid – La multinacional textil estadounidense Levi Strauss&Co., matriz de las firmas Levi’s y Dockers, daba a conocer a última hora del día de ayer sus cifras relativas al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021. Periodo finalizado el pasado 30 de mayo, durante el que la compañía lograba disparar sobradamente su facturación y sus beneficios con respecto a 2020, al tiempo que ha continuado aproximándose a sus cifras de venta prepandemia. Valores que en este caso llegaba incluso a superar en su mercado principal, las Américas, mientras sacaba músculo en un capítulo de beneficios que ya conseguido situar por encima de sus valores de 2019 previos a la irrupción de esta pandemia por coronavirus.

De este modo, y según lo adelantado por la compañía norteamericana, durante este segundo trimestre de 2021 la multinacional llegó a generar unas ventas totales por valor de 1.276 millones de dólares, un +156,22 por ciento más que con respecto a los 498 millones de dólares que llegó a generar durante el mismo periodo de 2020. Manteniéndose ya sus ventas únicamente en un -3,66 por ciento por debajo con respecto a los 1.327,6 millones de dólares que recogía al cierre del segundo trimestre de 2019. Unos índices de facturación que han llevado a la multinacional a cerrar este segundo trimestre con un beneficio neto por valor de 65 millones de dólares, muy alejado de las pérdidas netas por valor de -364 millones de dólares con las que cerraban el mismo periodo de 2020, e igualmente un +124,14 por ciento por encima del beneficio neto, por valor de 29 millones de dólares, que firmaba al cierre del segundo trimestre de 2019.

“Logramos sumar un fuerte impulso en el segundo trimestre gracias a la recuperación acelerada de nuestros ingresos, un crecimiento que se vio reflejado en todas las regiones y canales”, explicaba Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi’s, a través de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional estadounidense. Esta marcada tendencia a la mejoría “se vio respaldada por la solidez de nuestras marcas y por nuestra capacidad para capitalizar las nuevas tendencias en denim y el cambio constante hacia líneas más casual”.

Como resultado, “superamos significativamente nuestras expectativas en ingresos, en nuestro margen bruto ajustado y en nuestro EBIT ajustado”, apuntaba por su parte Harmit Singh, director financiero de Levi’s. En este mismo sentido, “los ingresos en la mayoría de los mercados se están recuperando más rápido de lo previsto, y estamos logrando salir de la pandemia con una economía estructural mejorada y más sostenible”.

Crecimiento del +75 por ciento de las ventas en online

Entre los aspectos más destacados por la multinacional en relación a este segundo trimestre de ejercicio, por regiones, los ingresos totales de la compañía ascendieron en la región de las Américas hasta los 715 millones de dólares (283 millones en 2020 y 692 millones en 2019), en Europa hasta los 365 millones de dólares (129 millones en 2020 y 398,3 millones en 2019), y en Asia hasta los 196 millones de dólares (86 millones en 2020 y 221,9 millones en 2019).

Mientras tanto, por canales, desde Levi’s subrayan el buen ritmo de crecimiento de las ventas que han logrado mantener en el canal online. Con una línea de venta directa al consumidor digital cuyas ventas han aumentando en una tasa del +42 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2020. Crecimiento que se veía igualmente reflejado en el total de los ingresos de la compañía recogidos a través del medio online, entre los que además de sus ventas propias se incluyen las ventas de sus socios mayoristas y las generadas en otras plataformas digitales, que muestran en su caso un crecimiento de un +75 por ciento con respecto al mismo periodo.

Plena recuperación para el tercer trimestre de 2021

De cara a lo que resta de ejercicio, como consecuencia del buen ritmo de crecimiento que están experimentando sus ventas y de la acelerada recuperación sobre sus cuentas, después de haber logrado superar sus perspectivas durante esta primera mitad de ejercicio, desde Levi’s han decidido elevar sus previsiones para todo el año fiscal de 2021, tanto en ingresos netos como en beneficio. Estimando ahora que el beneficio neto de la compañía logre situarse por encima de sus niveles previos a la pandemia, recogidos durante el pasado ejercicio de 2019, ya durante este próximo tercer trimestre de 2021 en el que se encuentra inmerso la multinacional.

“De cara al futuro, estamos elevando nuestras expectativas de ingresos y beneficios”, añadía Singh. “Nuestros balances siguen siendo sólidos, y continuamos devolviendo efectivo a los accionistas, de la mano de unos dividendos que ahora vuelven a situarse en los niveles anteriores a la pandemia”.

“A medida que avanzamos hacia la segunda mitad de este año de 2021”, apuntaba por su parte Chip Bergh, “nos enfocamos en poder emerger aún más fuertes, priorizando para ello nuestras acciones estratégicas para seguir siendo líderes del sector de la mano de nuestras marcas, apostando por reforzar nuestras conexiones directas con el consumidor, y ofreciendo una mayor diversificación en base tanto a categorías como canales y geografías”.

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