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Lululemon supera perspectivas y dispara beneficios un +39 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Lululemon Athletica.

Mientras ultiman los últimos preparativos para su más que inminente desembarco en España, mercado para el que, dentro de esa misma estrategia de penetración en el país, ponían en funcionamiento a lo largo de este último mes de agosto una plataforma de venta online exclusiva, desde la multinacional canadiense Lululemon Athletica, una de las nuevas compañías líderes del cada vez más en auge y dinámico sector de la moda deportiva, daban a conocer a última hora del día de ayer sus resultados financieros del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 31 de julio, que la compañía logró completar por encima de las propias previsiones que manejaban desde su dirección para este trimestre, en lo que en consecuencia ya ha llevado a la multinacional canadiense a elevar las perspectivas que manejan de cara al cierre de este mismo ejercicio.

Entrando ya a poner en negro sobre blanco las cuentas de la multinacional deportiva, Lululemon Athletica ha completado este segundo trimestre del año generando unas ventas netas totales por valor de 1.868 millones de dólares, unos 1,873 millones de euros al cambio actual. Un nivel de facturación que supone un aumento de un +28,83 por ciento con respecto a los 1.450 millones de dólares generados durante el mismo periodo de 2021; así como de un +107,1 por ciento frente a los 902 millones del de 2020, y de un +111,5 por ciento con respecto a los 883 millones de 2019. Una serie de cifras que vienen a poner en valor la marcada tendencia al alza que la compañía, frente a viento y marea y disrupciones como las que se han generado a partir de esta pandemia por coronavirus, ha logrado seguir a lo largo de estos años.

En respuesta a este agudo crecimiento al alza de su volumen de facturación, en términos de beneficios, y a pesar de haber visto como sus costes operativos y de producción también se han disparado como consecuencia de las tensiones inflacionistas, Lululemon ha cerrado el trimestre ofreciendo un beneficio neto por valor de 289,52 millones de dólares, unos 290 millones de euros al cambio actual. Una cifra que por su parte supone un aumento de un +39,19 por ciento frente al beneficio de 208 millones que la compañía recogía al cierre del mismo segundo trimestre de 2021; así como de un +233,55 por ciento frente a los apenas 86,8 millones de beneficio del de 2020, y de un +131,63 por ciento con respecto a los 124,99 millones de dólares de beneficio del mismo segundo trimestre de 2019, el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por Covid-19.

“El empuje sobre nuestro negocio ha continuado en el segundo trimestre, impulsado por una fuerte respuesta de nuestros clientes a nuestras innovaciones en materia de producto, a las activaciones a nivel de comunidad y a la experiencia omnicanal”, entraba a valorar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional deportiva. En respuesta, “quisiera dar las gracias a nuestros equipos en todo el mundo por su continua dedicación y por su entusiasmo hacia con nuestra marca, que es lo que nos ha permitido generar este elevado nivel de rendimiento”.

Elevación de las previsiones para el cierre de ejercicio

De cara al futuro, y partiendo de esta sólida base con la que ya han logrado dotar a sus cuentas de lo que llevamos de año, en respuesta a este extraordinario rendimiento, con el que la compañía ha logrado batir las previsiones de un aumento de las ventas de un +26 por ciento, hasta entre los 1.750 y 1.775 millones de dólares, que manejaba para este segundo trimestre, desde Lululemon Athletica no han encontrado mayor salida que la de tener que actualizar, al alza, sus previsiones de ejercicio. Un año cuyos resultados confían que les permitan acercarse más, y más rápido, a los objetivos que contemplan como resultado de la aplicación de su plan estratégico de crecimiento “Power of Three X2”. Una suma de medidas con las que mantienen como fin llegar a duplicar para 2026 su volumen de ingresos, respecto a 2021, elevándolos desde los 6.250 hasta un valor próximo a los 12.500 millones de dólares de facturación.

En línea así pues con lo apuntado, de cara a este tercer trimestre del año Lululemon espera generar unos ingresos netos de entre 1.780 y 1.805 millones de dólares. Mientras que, de cara ya al cierre del ejercicio, confían en cerrar 2022 con unos ingresos netos totales de entre 7.865 y 7.940 millones de dólares. Una horquilla superior a la de entre 7.610 y 7.710 millones de dólares que estimaban para este ejercicio al cierre del primer trimestre, y valores todos ellos superiores a los ingresos totales por valor de 6.256,61 millones de dólares con los que cerraba su último ejercicio completo de 2021.

“De cara al futuro, estamos entusiasmados con nuestra capacidad para llegar a cumplir con éxito con nuestro plan de crecimiento ‘Power of ThreeX2’ y con la continua creación de valor para todos nuestros accionistas”, apostilla McDonald, con unas declaraciones desde las que sale a poner en valor los ambiciosos objetivos que contempla ese nuevo plan estratégico que la compañía presentaba a finales del pasado mes de abril. Una hoja de ruta, apuntan desde Lululemon, que persigue “una duplicación del negocio” y que cuenta como pilares clave el apostar por “la innovación en productos, en la experiencia de los clientes y en una estrategia de expansión y crecimiento en el marcado, incluyendo un plan para duplicar” su oferta masculina.

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