• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH aumenta su participación en Tod's al 10 por ciento

LVMH aumenta su participación en Tod's al 10 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tod's, web oficial

El mayor grupo de lujo del mundo ha reforzado una “amistad de veinticinco años” a base de elevar su participación en. Así pues, LVMH pasará de tener un 3,2 por ciento en el capital de Tod’s a ser dueño del 10 percent del accionariado de la empresa italiana.

El jueves, Tod’s dijo en un comunicado de prensa que LVMH compraría una participación del 6,8 por ciento al fundador y presidente de la firma de calzado italiana, Diego Della Valle. LVMH, dirigida por el multimillonario francés Bernard Arnault, ya poseía una participación del 3,2 por ciento en Tod’s. Una vez que la transacción se lleve a cabo el 28 de abril, Della Valle poseerá, directa e indirectamente, el 63,64 por ciento de las acciones en circulación de Tod’s y LVMH tendrá el 10 por ciento.

La transacción se ha llevado a cabo mediante un acuerdo de compraventa entre el vehículo de inversión homónimo de Diego Della Valle y Delphine S.A.S., una subsidiaria de propiedad total de LVMH, para la venta de 2,25 millones de acciones de Tod’s SpA (6,8 por ciento del capital).

El precio por acción se ha fijado en 33,10 euros, el precio medio de las acciones de Tod’s en los 15 días bursátiles anteriores al cierre del acuerdo, por un total de 74,5 millones de euros, según cálculos de analistas citados por Yahoo Finance. El precio acordado incluye un descuento del 10 por ciento sobre el precio de los títulos de Tod’s (el valor cerró a 35,3 euros el jueves).

LVMH no aumentará más su participación en Tod’s

Una fuente cercana al asunto citada por Reuters dijo que el grupo de lujo francés no espera aumentar más su participación, por lo menos de momento. Cabe recordar que Diego Della Valle es miembro de la junta directiva de LVMH desde 2002.

“A través de esta transacción, se refuerza la amistad de veinte años entre las familias Arnault y Della Valle”, dijo Tod’s. “La amistad con Diego Della Valle y su familia se remonta a más de 20 años, una relación cimentada por valores humanos y profesionales comunes”, se hizo eco del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado tras el anuncio de Tod. “Estamos muy contentos de seguir reforzando esta asociación”.

Asimismo, Della Valle dijo estar “encantado” con el trato, recordando que él y su familia “comparten los valores del lujo, la calidad y el atractivo de los productos” con la familia Arnault. “Esto puede representar una excelente razón para considerar nuevas oportunidades de cara al futuro”, agregó, sin entrar en detalles al respecto. En este sentido, el analista de Jefferies Flavio Cereda dijo en una nota de mercado emitida el jueves por la noche que podría haber especulaciones sobre un aumento adicional de la participación de LVMH en Tod’s.

Imagen: Tod’s, Web oficial

LVMH
Tod's