• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH descarta la compra de acciones de Tiffany’s en el mercado

LVMH descarta la compra de acciones de Tiffany’s en el mercado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – En un escueto comunicado de prensa emitido por parte de la propia compañía hace solamente unas horas, el grupo francés LVMH intenta salir al paso de los últimos rumores concernientes al acuerdo de compra de la cadena de joyerías Tiffany & Co. Especulaciones que giraban en las últimas horas desde a la paralización del acuerdo de compra, como a que el grupo francés estaba aprovechando la coyuntura generada a cuenta del coronavirus, para hacerse con paquetes de acciones de la cadena de joyerías a un precio inferior que el estipulado en su acuerdo de compra.

“La junta directiva de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, reunida el martes 2 de junio de 2020, llevó a cabo una reunión enfocada a analizar cómo está siendo el desarrollo de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany & Co respecto del acuerdo que vincula a ambas partes”, indican desde el grupo francés en su misiva. Mensaje que culminan indicando que “considerando los rumores recientes que circulan en los mercados, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado”.

Preocupación por los efectos del coronavirus

Con el escrito, desde LVMH buscan despejar cualquiera de las dudas que empezaban a circular entre los inversores, y que sugerían que la multinacional estaba tratando de aprovechar la fuerte caída de las acciones de Tiffany para hacerse con la cadena de joyerías a un precio muy por debajo del acordado el pasado mes de noviembre de 2019. Fecha en la que se hacía oficial el acuerdo entre ambas compañías, mediante el que LVMH lograría hacerse con Tiffany a través de una operación, calificada de rotundo éxito, que se realizaría en efectivo, y por la que el grupo francés se comprometía a abonar una cifra final que rondaría los 16,2 mil millones de dólares. Cerca de unos 1,7 mil millones de dólares más que en su primera oferta por la firma estadounidense.

Para fijar el precio de venta, en aquel entonces LVMH fijaba en unos 135 dólares el precio de compra de las acciones de Tiffany. Valor que queda muy por encima de los 114,24 dólares a los que cotizan en este momento, tras el brusco retroceso que experimentaban los títulos este mismo martes 2 de junio. Instante en el que se agudizaban los rumores sobre una posible paralización del acuerdo de compra, que hacían caer las acciones de Tiffany en la Bolsa de Nueva York de los 127,74 a los 115,87 dólares por título.

Con este último comunicado oficial, desde LVMH intentarían poner fin así a la brusca depreciación de las acciones de la joyería estadounidense, algo que no le favorecería en el caso de permanecer fiel al precio de compra ya estipulado entre las partes. Aunque de igual modo con la misma misiva vienen a confirmar la rumorología que apuntaba a las crecientes preocupaciones que actualmente estarían sintiendo en la alta directiva del grupo francés. Inquietos, según señalaba el medio estadounidense wwd esta misma semana, por el alto endeudamiento de la cadena de joyerías, por las protestas raciales tras la muerte de George Floyd y sobre los efectos que el brote de coronavirus termine ejerciendo a corto y medio plazo sobre la economía de los Estados Unidos. Unos riesgos que, según el citado medio, estarían llevando al consejo de LVMH a mostrar ciertas reticencias sobre algunos de los puntos ya pactados en el marco de la operación.

Además de la situación concreta en la que pueda situarse Tiffany’s tras esta pandemia, tampoco hay que dejar de lado el propio compartimento que experimente el modelo de negocio al que se encuentra ligada LVMH. Especializada en un sector del lujo que podría ser uno de los últimos en retomar el pulso precrisis, al depender gran parte de su volumen del turismo y de los viajes internacionales. Algo que por otra parte parece no preocupar demasiado a los inversores, como demuestra el hecho de que las acciones de LVMH se sitúen ya en los 393,45 euros por acción. Muy por encima del mínimo de 287,95 euros que marcaban a mediados del pasado mes de marzo, y en una tendencia alcista que las aproximan cada vez más al máximo de 439,05 euros al que lograban situarse el pasado 17 de enero.

Photo Credits: Tiffany & Co, página oficial de Facebook.

LVMH
Moda lujo
Tiffany&co
Tiffany’s