• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH registra un aumento del 5 por ciento en los ingresos del 2016

LVMH registra un aumento del 5 por ciento en los ingresos del 2016

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ciudad de México – LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró ingresos de 37.600 millones de euros (40.000 millones de dólares) en 2016, lo que representa un aumento del 5 por ciento respecto al año anterior. El crecimiento orgánico de los ingresos de la compañía fue del 6 por ciento. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, mientras que el crecimiento orgánico fue del 8 por ciento. La compañía dijo que el mercado estadounidense sigue en buen camino, al igual que Europa y Asia, excluyendo a Japón, continúan su buen crecimiento.

Bernard Arnault, Presidente y CEO de LVMH, comentó en un comunicado que "LVMH logró un excelente desempeño en 2016 en un contexto de inestabilidad geopolítica y económica. En un entorno incierto, podemos contar con el atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar, una vez más en 2017, nuestro liderazgo en el universo de productos de alta calidad ".

Ganancia de LVMH aumenta 6 por ciento

El beneficio de las operaciones recurrentes alcanzó 7 mil millones de euros (7,4 mil millones de dólares) en 2016, un aumento del 6 por ciento, al que, según la compañía, todos los grupos empresariales, aparte de la distribución selectiva, contribuyeron. El margen operativo alcanzó el 18,7 por ciento y la participación del Grupo en el beneficio neto fue de 3,998 millones de euros (4.249 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 11 por ciento.

El grupo de negocios de moda y artículos de cuero registró un crecimiento orgánico de los ingresos de 4 por ciento en 2016. En una base informada, el crecimiento de los ingresos fue del 3 por ciento. El beneficio de operaciones recurrentes aumentó 10 por ciento durante el período. La compañía dijo, Louis Vuitton tuvo un buen año impulsado por el nivel de creatividad en todos sus negocios. Fendi registró un robusto crecimiento cruzando el umbral simbólico de ingresos de 1.000 millones de euros durante el año.

Loro Piana continuó ampliando su red de distribución y abrió una tienda insignia en París. Céline, Loewe y Kenzo continuaron creciendo, mientras que Marc Jacobs continuó trabajando en los cambios de su colección. Donna Karan fue vendida en diciembre al grupo americano G-III, mientras que Rimowa, líder mundial en equipaje de excelencia, se unió al grupo LVMH.

El grupo de negocios Perfumes & Cosméticos registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 8 por ciento. Según informes, el crecimiento de los ingresos fue del 6 por ciento y los beneficios de las operaciones recurrentes aumentaron un 5 por ciento. El grupo de negocio de relojes y joyas registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 5 por ciento y 5 por ciento sobre una base reportada. El beneficio de las operaciones recurrentes aumentó un 6 por ciento. El crecimiento continuó en China, Corea y en el Medio Oriente. Bajo Retail Selective, la compañía reportó un buen desempeño en Sephora, DFS impactado por un contexto turístico difícil en Asia. El crecimiento orgánico de los ingresos de esta categoría fue de 8 por ciento. Según informes, el crecimiento de los ingresos fue del 7 por ciento, mientras que el beneficio de las operaciones recurrentes disminuyó un 2 por ciento.

LVMH dice que está cautelosamente seguro para 2017

A pesar de un clima de incertidumbres geopolíticas y monetarias, LVMH dijo que está bien equipada para continuar su impulso de crecimiento en todos los grupos empresariales en 2017. El Grupo mantendrá una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, continuando basándose en una fuerte innovación y una constante búsqueda de calidad en sus productos y su distribución. Sin embargo, agregó que impulsada por la agilidad de sus equipos, su espíritu emprendedor, el equilibrio de sus diferentes negocios y diversidad geográfica, LVMH entra al 2017 con cautela.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas del 13 de abril de 2017, LVMH propondrá un dividendo de 4 euros (4,27 dólares) por acción, un aumento del 13 por ciento. Un dividendo provisorio de 1,40 euros (1,49 dólares) por acción se pagó el 1 de diciembre del año pasado. El saldo de 2,60 euros (2,77 dólares) por acción se pagará el 21 de abril de 2017.

Fotografía: Dior

LVMH