• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH “se moviliza” y comienza a fabricar geles desinfectantes

LVMH “se moviliza” y comienza a fabricar geles desinfectantes

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La multinacional francesa LVMH, matriz de firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior, se moviliza frente al coronavirus , y ha empezado a producir geles desinfectantes hidroalcoholicos “en grandes cantidades” en los tres centros de producción que mantiene en el país galo. Hasta ahora dedicados a la fabricación de las líneas cosméticas y de perfumería de las casas Dior, Guerlain y Givenchy. Producción que destinará a los hospitales franceses.

“Ante el riesgo de escasez en Francia, Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo, solicitó al departamento de perfumes y cosmética de LVMH que movilizase su capacidad de producción para pasar a fabricar y ofrecer a las autoridades públicas cantidades significativas de gel hidroalcoholico”, se ha encargado de anunciar la propia compañía a través de un comunicado difundido por la agencia AFP.

Con la finalidad de alcanzar este objetivo, “todas las unidades productivas” en Francia de perfumes y cosméticos de las marcas Christian Dior, Guerlain y Givenchy, ubicadas en las localidades de Saint-Jean de Braye, cerca de Orleans, Chartres y Beauvais, comenzarán a producir los geles a partir de este mismo lunes.

Una donación gratuita

Todas las unidades producidas por LVMH serán “entregadas de manera gratuita a las autoridades sanitarias francesas”, con la finalidad de ser entregadas a los diferentes hospitales universitarios de la red pública francesa AP-HP. Como parte de una iniciativa que se prolongará durante todo “el tiempo que sea necesario”, y con la que se prevé la producción de hasta doce tonales semanales de gel.

Desde la AP-HP, que según un portavoz estaba experimentando “dificultades en el suministro de geles hidroalcoholicos, pero no escasez”, su director general, Martin Hirsch, ha querido “agradecer a LVMH su capacidad de respuesta: nos hicieron una propuesta el sábado a las 9:00pm, que ha comenzada a materializarse el domingo a las 3:00pm”. Subrayando de igual modo el haber recibido propuestas de donación similares por parte de otras compañías. Entre ellas la del grupo farmacéutico Sanofi, que anunció la creación de un fondo para “apoyar el esfuerzo en investigación de los equipos del AP-HP”. Iniciativa a la el fondo de inversiones Tikehau Capital ya anunciado que realizará una significativa donación.

Photo Credits: Unsplash.

Coronavirus
LVMH