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Mango se expande en Italia valiéndose de las principales estaciones de tren

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen de archivo: Mango

La multinacional de la moda española Mango lleva varias semanas lanzando un claro mensaje entre líneas: sus planes de expansión no tienen límites.

Siguiendo con la informaciones que venimos publicando desde FashionUnited durante este mes de octubre recogiendo la ofensiva expansionista que Mango está desarrollando durante la segunda mitad de este ejercicio de 2022 con un total de más de un centenar de nuevas aperturas en mente, tras desembarcar en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 11 de octubre y de anunciar pocos días después una batería de nuevas aperturas en Reino Unido y EEUU, le ha llegado el turno a Italia, donde ha tomado siete establecimientos en las principales estaciones de tren del país y adelanta que antes de finales de 2022 celebrarán la apertura de cuatro nuevas tiendas en el país.

Con estas nuevas incorporaciones en 2022 Mango aumentará su presencia en Italia hasta las aproximadamente 80 tiendas, crecimiento en el país que llega de la mano Italian Retail Group Spa, empresa que opera en el sector de la venta al por menor relacionada con los viajes en las principales estaciones de tren italianas.

Además, Mango tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas para finales de 2022, una de ellas en el centro comercial Romaest de la capital.

"El acuerdo firmado con Retail Group representa un paso adelante en el plan de expansión que Mango está llevando a cabo para consolidar la marca en Italia y en nuestros objetivos estratégicos de crecimiento internacional. Italia es un mercado clave para nosotros y para la industria de la moda a nivel mundial, y queremos que Mango tenga una presencia significativa en este país".

Daniel López Director de Expansión de Mango.

Daniel López, Director de Expansión de Mango, ha explicado en un comunicado difundido por la compañía que esta alianza con el retail italiano busca asentar la presencia de Mango en el país vecino, “un mercado clave para nosotros y para la industria de la moda a nivel mundial” en el que hasta ahora estaban presentes a través de tiendas en centros comerciales y tiendas independientes, como parte de su plan de expansión.

Las nuevas tiendas propias de Mango ofrecen exclusivamente la línea Woman y cuentan con espacios de venta de entre 150 y 350 metros cuadrados, según el tamaño de la ciudad y el tráfico de pasajeros en la estación.

Imagen de archivo: flagship store de Mango en Nueva York

En concreto, las tiendas absorbidas —que hasta ahora funcionaban como franquicias y sobre las que ahora la empresa de moda pasa a ejercer un control directo— se encuentran en las estaciones de tren de Milán, Venecia, Florencia, Roma Termini, Roma Tiburtina y Nápoles, por las que pasan millones de pasajeros cada año.

Camino de los 80 establecimientos

En concreto, Mango tiene previsto abrir en noviembre tres tiendas ubicadas en el centro comercial Puntadiferro de Forli, en la región de Emilia-Romagna; en el centro comercial La Gru de Siderno, en la región de Calabria; y en el centro comercial Via Dei Neri de Florencia.

En diciembre, la empresa tiene previsto abrir una nueva tienda en el centro comercial Romaest, situado en la capital del país, que alberga más de 210 tiendas y restaurantes. La nueva tienda, que tendrá una superficie de venta de más de 700 metros cuadrados, contará con las colecciones Woman y Mango y generará más de diez puestos de trabajo.

Mango opera en Italia desde 2001 y actualmente cuenta con 74 tiendas en el país, tras reforzar recientemente su presencia con la apertura de cuatro tiendas en ciudades como Cagliari, en Cerdeña; Agrigento, en Sicilia; Marcianise, en Campania; y Riccione, en la región de Emilia-Romaña.

La compañía española registró un crecimiento del 24,8 por ciento en los ingresos, hasta los 1.214 millones de euros, en el primer semestre del año fiscal actual y cerró el primer semestre del año con un aumento en el beneficio bruto de explotación en comparación con el mismo período de 2021.

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