• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mejoran las perspectivas de ABF en 2017 gracias al impulso de Primark

Mejoran las perspectivas de ABF en 2017 gracias al impulso de Primark

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Associated British Foods PLC (ABF.LN), grupo propietario de Primark, presentó el jueves una perspectiva de negocio para el año en curso mejorada y le dio todo el mérito al sólido desempeño de Primark en lo que va de año.

"El desempeño operacional subyacente del grupo durante el tercer trimestre estuvo por delante de nuestro pronóstico como resultado de una mayor rentabilidad de Primark, que ha mejorado marginalmente nuestras perspectivas de grupo para todo el año". El conglomerado británico reconocía así la aportación al crecimiento del grupo de su cadena de tiendas de moda Primark, que no ha hecho más que ver crecer sus ventas durante las primeras 40 semanas del año fiscal, impulsando por tanto las mejoras de la perspectiva anual de negocio de ABF.

La compañía reveló que los ingresos de negocios continuos para las 40 semanas terminadas el 24 de junio fueron un 10 por ciento mayores que las del mismo período del año pasado en moneda constante.

Primark sigue creciendo, mejorando las perspectivas de negocio para todo el año de ABF

Mientras tanto, los ingresos crecieron un 20 por ciento a tipo de cambio real, debido a la caída de la libra esterlina después del referéndum que ha dado lugar al Brexit.

El gran motor detrás de este crecimiento sostenido fue Primark, cuyo fuerte desempeño en el tercer trimestre, ayudado en parte por el comercio de sus nuevos establecimientos en Estados Unidos, dio lugar a una perspectiva ligeramente mejorada para todo el año. Además, ABF indicó que los ingresos también han crecido en las divisiones de supermercados, azúcar y agricultura del grupo.

De cara al futuro, ABF continúa esperando reportar un buen crecimiento en el beneficio operativo ajustado y las ganancias por acción ajustadas para todo el año.

"Los resultados hasta la fecha reflejan un beneficio de traducción material de la devaluación de la libra esterlina tras el resultado del referéndum británico sobre la adhesión a la UE en junio del año pasado. A los tipos de cambio actuales, el beneficio de conversión será significativamente menor en el último trimestre de nuestro ejercicio,” resumió la compañía en un comunicado emitido el jueves.

Imagen: Web Oficial de Primark

Primark