• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Permira acelera la venta de su participación en Hugo Boss

Permira acelera la venta de su participación en Hugo Boss

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de capital privado Permira ha puesto en marcha una venta acelerada de acciones de Hugo Boss valorada en un total de 850 millones de euros. El precio de la participación puesta en venta oscila entre los 101,50 y los 107,05 eurospor título.

Según indicó una fuente familiarizada con el asunto citada por Bloomberg, Permira ha puesto a la venta 7,9 millones de acciones – esto es, un 11,2 por ciento del capital social emitido – a un precio de entre 101,50 y 107,05 euros por acción. Vale la pena destacar que en la última sesión en Frankfurt, las acciones de Hugo Boss cerraron a 107,05 cada una.

Permira, con sede en Londres, ha vendido parte de su participación en la firma de moda alemana por un total de 802 millones de euros, tal y como confirmaba el vehículo de inversión de la firma de capital privado, Red&Black, en un comunicado emitido el miércoles.

Citi y Bank of America Merrill Lynch son los responsables de ejecutar este acuerdo de venta, que obliga a Permira a quedarse con las acciones residuales durante un período de 90 días.

Todo indica que Permira no tiene intención de salir completamente de Hugo Boss

Al comentar la operación, Jurgen Kolb, analista de Kepler Cheuvreux, dijo en una nota que esta venta a inversores institucionales reduce sustancialmente la probabilidad de que Permira se desprenda del todo de su participación en Hugo Boss, vendiendo a un inversor estratégico o financiero.

"El camino de salida para el de más colocaciones", que pueden conducir a una mayor presión sobre el precio de las acciones, apuntó Kolb, quien mantiene una recomendación de ‘mantener’ sobre los títulos del minorista de moda. Dado que la venta aumenta la cantidad de acciones negociadas en el mercado de valores, Hugo Boss podría convertirse en candidato para entrar en el selectivo alemán de referencia, el DAX, de acuerdo con lo señalado por Kolb.

Vale la pena recordar que Permira tomó el control del minorista de gama alta de Alemania en 2007, adquiriendo una participación de control en Hugo Boss por 5,3 millones de euros. Antes de la última desinversión, Permira poseía el 55.62 por ciento de la casa de moda.

Tras el anuncio, el analista de Barclays Julian Easthope mejoró su recomendación sobre la acción a 'igual-ponderación' desde 'infra-ponderar’.

A raíz de la noticia, las acciones de Hugo Boss AG (BOSS) sufrieron su mayor caída en más de un año, perdiendo un 5,7 por ciento hasta los 100,9 euros por título en la caída intra-día más pronunciada desde el 3 de mayo de 2013.

Angela González Rodríguez
Hugo Boss