• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Sfera factura un 7,3 por ciento más en 2016 y consigue su propio consejo de administración

Sfera factura un 7,3 por ciento más en 2016 y consigue su propio consejo de administración

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La división de moda, Sfera, ha aportado un 1,6 por ciento de la facturación total. La cadena textil continúa su expansión, con una facturación en 2016 de 247,61 millones (+7,3 por ciento). Además, la marca redujo su ebitda hasta el 35 por ciento (32 millones).

Además, Sfera lanzó sus apps para dispositivos Android e iOS. Si bien su cifra de negocios se elevó un 7,3 por ciento respecto a 2015 (hasta los 247,61 millones), el Ebitda cayó un 34,8 por ciento respecto al ejercicio precedente (situándose en 32,06 millones) ya que sufrió las consecuencias de las fuertes inversiones requeridas por este plan de crecimiento y del comportamiento negativo de los tipos de cambio respecto al euro en los distintos mercados en los que opera.

El Corte Inglés confianza en el potencial de Sfera para seguir creciendo en el extranjero

Prueba de la confianza del grupo en su marca de moda es la creación de su propio consejo de administración a principios de agosto. Fuentes cercanas a la empresa indican que la decisión responde al rápido crecimiento de Sfera, especialmente a nivel internacional.

En este sentido, cabe destacar que la cadena de moda y complementos vivió el año pasado un proceso de internacionalización y expansión que amplió su presencia a 12 países y que concluyó con la apertura de 19 tiendas propias y más de 70 puntos de venta.

Anteriormente, la cadena de moda del Grupo El Corte Inglés contaba con tres administradores solidarios: Dimas Gimeno, actual presidente y consejero delegado del grupo de distribución, y los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

Quién es quien en el nuevo consejo de administración de Sfera

A partir de ahora el máximo órgano de decisión de Sfera estará dirigido por Dimas Gimeno y dispondrá de las hermanas Álvarez, Marta y Cristina, como consejeras y con dos consejeros delegados más: Jesús Nuño, miembro del consejo de administración de El Corte Inglés, y Víctor del Pozo, actual director general de Retail y principal apuesta para sustituir a Leopoldo del Nogal, consejero del grupo que presentó su renuncia en julio.

Fundada en noviembre del 2001, Sfera es una de las enseñas de El Corte Inglés con mayor presencia internacional. A día de hoy, Sfera está presente en España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México (su segundo mercado por importancia por detrás de España), Perú y Chile y cuenta con 353 puntos de ventas de diferente formato.

Además, la firma de moda se ha aliado con la compañía alemana Karstadt para abrir cincuenta tiendas en sus grandes almacenes y reforzado la alianza similar que mantiene con la suiza Manor desde 2015.

Imagen:Tienda de Sfera, Preciados, Madrid

El Corte Inglés
Sfera