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Stella McCartney recupera el control de su marca de moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La diseñadora de moda británica Stella McCartney se ha hecho con el control total de su marca de moda homónima al comprar al grupo de artículos de lujo Kering una participación del 50 por ciento en la marca de moda que lleva su nombre.

McCartney anunció el miércoles que había comprado una participación del 50 por ciento en la marca de moda homónima, propiedad de Kering desde que se fundó la marca, hace 17 años.

"Es el momento adecuado para adquirir el control total de la compañía que lleva mi nombre", dijo McCartney en un comunicado. "Esta oportunidad representa una decisión patrimonial crucial para mí. Estoy extremadamente agradecida hacia François-Henri Pinault y su familia y hacia todos en el grupo Kering por todo lo que hemos construido juntos en los últimos 17 años. Espero con interés el próximo capítulo de mi vida y lo que esta marca y nuestro equipo pueden lograr en el futuro", resumió así su decisión la diseñadora de moda.

Stella McCartney ejecuta la cláusula que le permitía comprarle la mitad de su marca a Kering

Tras pasar por Christian Lacroix y hacerse cargo de la dirección creativa de Chloé, en 2001 McCartney comenzó su andadura dirigiendo su propia marca bajo la protección del gigante del lujo dirigido por el magnate del lujo François-Henri Pinault.

Por el momento se desconocen los detalles financieros de la transacción, aunque fuentes de mercado recuerdan que McCartney tenía hasta el final de este mes para ejercer una opción para comprar la participación de Kering, según recogían los estatutos de la empresa hasta ahora propiedad de Kering. Dicha cláusula vencía el 31 de marzo de 2018, según recoge ‘Los Angeles Times’.

En declaraciones a ‘WWD’, McCartney dijo que comprarle a Kering su participación en la firma a la que da nombre y desarrollar un negocio independiente era una oportunidad que no podía rechazar. Su relación con Kering, agregó, se acelerará: McCartney planea seguir siendo miembro de la junta de la Fundación Kering y continuará colaborando con el gigante de lujo francés en sus iniciativas para fomentar la sostenibilidad en la moda.

Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, explicaba por su parte que "Es el momento adecuado para que Stella pase a la siguiente etapa. Kering es un grupo de lujo que potencia las mentes creativas y ayuda a que las ideas disruptivas se hagan realidad. Estoy extremadamente orgulloso de lo que Kering y Stella McCartney han logrado juntos desde 2001.

Foto: Stella McCartney website

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