• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tendam afianza su estrategia omnicanal con su red de puntos de venta ‘click&collect’

Tendam afianza su estrategia omnicanal con su red de puntos de venta ‘click&collect’

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Tendam continua afianzando su estrategia omnicanal, enfocada a facilitar el proceso de compra del cliente y ampliar la oferta a ciudades en la que alguna de sus cadenas no esté presente. A tal efecto, el grupo propietario de las marcas Cortefiel, Woman’secret, Pedro del Hierro y Springfield, ha habilitado 263 puntos de venta click&collect en España.

Gracias a esta iniciativa, los clientes puedan recoger sus pedidos online de Cortefiel y Pedro del hierro en las tiendas de Springfield.

“La suma de nuestras marcas nos permite aprovechar sinergias y trabajar de forma eficiente en áreas transversales a todas las marcas y trasladar esto a la experiencia del cliente”, ha explicado en un comunicado Almudena Cárdenas, directora de proyectos e innovación de Tendam.

El programa piloto se desarrolló con éxito en 24 tiendas repartidas en Bizkaia, Granada, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza. Después de un análisis exhaustivo, la compañía ha habilitado puntos de entrega y devolución de pedidos online en casi todas las provincias de España.

La omnicanalidad, estrategia clave de crecimiento para Tendam

El pasado mes de enero el grupo minorista de moda anunciaba sus resultados para los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2018/19, reportando un beneficio antes de impuestos de 43,4 millones de euros, mejorando substancialmente el resultado negativo (-13 millones de euros) registrado en el periodo anterior.

En ese momento, Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, destacaba que “Seguimos trabajando en crear valor para nuestros clientes, marcas, empleados y accionistas a través de tres pilares: la inversión en la fortaleza de nuestras marcas, la evolución en nuestra relación con el cliente, y la constante mejora operativa y de gestión.”

Una de las estrategias principales del grupo de moda español es la omnicanalidad. Desde la empresa destacan que todas las marcas del grupo lanzaron nuevas aplicaciones móviles en octubre. Desde entonces y hasta finales de enero, han registrado más de 240.000 descargas, 120.000 usuarios únicos y 2,4 millones de sesiones en 2018. No es de extrañar que el grupo haya experimentado un aumento del tráfico a través de dispositivos móviles del 50 por ciento.

“Los más de 23 millones de socios en los clubes de fidelización son fundamentales para nuestro modelo. Ellos, junto con las marcas de Tendam, son los principales activos de la compañía. Estamos trabajando para acelerar la transformación de nuestro CRM ampliándolo a mercados internacionales, avanzando en la personalización y evolucionando nuestras estrategias multicanal y multiclub”, resumía así Jaume Miquel su estrategia omnicanal en un comunicado emitido en enero con motivo de su presentación de resultados.

Tienda de Springfield en C.C.La Vaguada, Madrid. Imagen cortesía de Tendam Brands S.A.

Cortefiel
Springfield
Tendam