• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tendam devuelve la totalidad de su préstamo ICO

Tendam devuelve la totalidad de su préstamo ICO

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Tendam, fotografía de archivo.

Debido a los buenos resultados que el Grupo español Tendam, una de las principales compañías europeas del ámbito de la moda como matriz de cadenas y marcas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, está logrando cosechar en esta recta final de su ejercicio de 2021/2022, la dirección de la compañía ha decidido amortizar, cuatro años antes de su vencimiento, la totalidad de los fondos por valor de 132,5 millones de euros que recibía el pasado mes de mayo de 2020 a través de un préstamo ICO.

Frente a las incertidumbres y el bloque total que experimentaba el sector de la moda, y de toda la industria y el comercio en general, con la irrupción de la pandemia a comienzos del pasado 2020, Tendam respondía solicitando una crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), banco público adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Un préstamo que le era concedido en mayo de 2020, y por el que terminaba accediendo a una financiación estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y otros 10 millones de euros a través de un crédito bilateral, de la que participaban, además del ICO, las entidades financieras de el Banco Santander, el BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia —ahora ya integrada dentro de CaixaBank—, Banco Sabadell y Crédit Agricole. Entidades bancarias a las que desde Tendam ya les han comunicado su decisión de amortizar los 132,5 millones de euros del préstamo, decisión que se hará efectiva a lo largo de este próximo mes de febrero.

“La amortización de esta línea de crédito cuatro años antes de su vencimiento”, entran a explicar desde Tendam, “está impulsada por el buen desempeño de Tendam en todos los parámetros operativos y financieros, su capacidad para generar caja y robusta posición de liquidez”. Un buen rendimiento que habría quedado bien puesto de manifiesto durante la pasada semana, después de que la compañía diera a conocer los resultados financieros relativos al tercer trimestre de su año fiscal de 2021/2022. Periodo finalizado el pasado 30 de noviembre que la multinacional española logró cerrar por encima de sus valores de facturación previos a la pandemia por coronavirus.

“La amortización total anticipada del crédito ‘ICO’”, destaca por su parte Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional textil, “es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros”.

Finanzas
Tendam