Timberland anuncia estrategia legal para proteger sus patentes

Timberland ha implementado una estrategia para proteger su propiedad intelectual y así evitar que sus diseños y tecnologías patentadas sean copiadas por la competencia. La marca ya ha formado un equipo legal externo, el cual está formado por abogados expertos que contemplan tomar medidas legales radicales, directas e implacables contra cualquier marca comercial que haga uso indebido de diseños y tecnologías registradas por Timberland.

La compañía estadounidense está dispuesta a emprender acciones legales contra cualquier infracción que afecte a sus productos comercializados en el futuro. “Nuestras marcas y patentes son fundamentales para hacer que la marca Timberland y sus productos sean únicos y deseables para el consumidor” comenta Kristine Marvin, Consejera General de Timberland, en el comunicado oficial de la marca.

La estrategia de Timberland, que no debe confundirse con la falsificación de productos, ya ha obtenido resoluciones positivas para la marca a nivel mundial, especialmente en Europa, Oriente Medio y África. "Estamos totalmente enfocados en una estrategia que nos permita cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, a través del lanzamiento de diseños y tecnologías innovadoras. Tenemos tolerancia cero para que otros se beneficien del arduo trabajo del talento de nuestro equipo”, agrega Marvin.

Timberland ha conseguido reducir sustancialmente el daño que representa la copia de sus patentes mediante las estrategias implementadas. El objetivo de la compañía es evitar las ventas de imitaciones de sus icónicos diseños de calzado en Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal. Para proteger su propiedad intelectual, Timberland ha impuesto fracciones específicas para los modelos Kenniston, Courmayeur, Radford y FlyRoam Wedge, así como con sus tecnologías registradas Sensorflex y Aerocore.

Foto: Página web Timberland.