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35.000 profesionales y visitantes de 61 países, Momad cierra con buenas cifras su última edición

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Ferias

Imagen por cortesía de Momad

La celebración de Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad ha reunido durante cinco jornadas a los profesionales del sector textil y de la confección, los accesorios y la joyería, entre otros, coincidiendo además en Ifema Madrid con MBFWMadrid, la gran pasarela de la moda española en el pabellón 14.1. Lo que reafirma este evento como una oportunidad muy esperada por el sector que ha concentrado a más de 1.300 empresas y que ha generado una importante actividad comercial y multitud de sinergias y oportunidades de negocio.

Durante esta edición han acogido hasta a 35.000 profesionales, que han acudido para visitar la feria desde hasta 61 países, una cifras que no son otra cosa que fruto del esfuerzo por impulsar la internacionalización durante estas convocatorias que han terminado por superar en hasta un 12 por ciento los datos de asistencia con respecto a febrero 2022.

Estas cifras se alzan como los mejores datos de los últimos años en cuanto a volumen de superficie de exposición, que ha coincidido con una positiva respuesta del conjunto de los profesionales del sector profesional.

“Ha significado la recompensa a tanto esfuerzo e ilusión por parte de los expositores que han trabajado mucho para poder traer la mejor oferta posible a una cita muy esperada”

Julia González, directora de los cuatro certámenes

Colgado el cartel de completo

Con la incorporación de un pabellón más y un total de 40.000 metros cuadrados de exposición, la cita ha albergado durante sus cinco jornadas la más diversa y actual oferta de los sectores de decoración, regalo, mueble, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios, ocupando la práctica totalidad de los pabellones de Ifema Madrid.

Parte de ese éxito también se debe al completo programa de actividades, que ha sido todo un aliciente para los visitantes profesionales que se han acercado al recinto ferial de Madrid durante estas fechas.

Tanto el Speaker’s Corner de Intergift, como el Foro Imagen que han compartido Bisutex, Madridjoya y Momad, han sabido reflejar las tendencias actuales de cada uno de sus sectores, los retos actuales y de futuro de los distintos sectores. Una programación en la que no ha faltado un escenario sobre el que 15 marcas han mostrado sus últimos diseños y novedades.

Impulso a la internacionalización

En lo que al contexto internacional se refiere, este ha sido de especial importancia en esta convocatoria, que ha contado con la participación de empresas extranjeras procedentes de 14 países tanto en Intergift como en Bisutex; 11, en Madridjoya y 15, en Momad, lo que ha permitido ampliar la oferta y dar un fuerte impulso a la internacionalización de la convocatoria.

Por su parte, la asistencia profesional también ha contabilizado una importante afluencia internacional con visitantes procedentes de 61 países, permitiendo ampliar la demanda llegando a un público mucho más extenso y recuperar el posicionamiento y cifras previas a la pandemia.

MOMAD