• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • APIMEX no llevará a cabo su feria de proveeduría debido al coronavirus

APIMEX no llevará a cabo su feria de proveeduría debido al coronavirus

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) anunció que debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y por las medidas sanitarias dictadas para evitar contagios comunitarios, han decidido cancelar la feria de proveeduría, ANPIC, en su edición Primavera - Verano. Tampoco se llevará a cabo DIVEX, el área de exposición que se tenía planeado arrancar en esta feria, compuesta por productos complementarios de proveeduría.

La feria estaba programada para llevarse a cabo del 20 al 22 de mayo en Poliforum León, en Guanajuato. Esta es la primera vez en más de 40 años que lleva la asociación en la que se cancela este evento. A través de un comunicado indicaron que esta decisión es muy dolorosa para ellos porque conocen el impacto económico que la feria genera en la región y en el sector cuero-calzado. Además, invitaron a que, para fortalecer la economía, las personas consuman más productos hechos en México.

La próxima feria, que contempla la edición Otoño-Invierno se tiene contemplada para el mes de octubre.

La decisión fue anunciada por David Novoa Toscano, quien comenzó su periodo como presidente de APIMEX el 18 de marzo, periodo que durará un año. El empresario fue elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, después de que terminara el periodo máximo de tres años del presidente anterior, Tavarez Romero.

Photo Credit: Facebook APIMEX

ANPIC
APIMEX
Coronavirus
COVID 19