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Fomentar la sustentabilidad en la moda, la meta de la nueva edición de SAPICA

Por Christin Parcerisa

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Ferias

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato presentó la edición 82 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en León, Guanajuato. Durante la presentación, los directivos de la feria revelaron que el enfoque de esta edición será fomentar la sustentabilidad en la industria y continuar haciendo hincapié en el consumo nacional.

La feria que se llevará a cabo en Poliforum León contará con 800 stands con proveedores de toda la República. En cuanto a compradores, se espera que, además de compradores mexicanos, se cuente con la presencia de alrededor de 20 países.

El foco de Sapica siempre ha sido incentivar el consumo de producto mexicano sobre todo a nivel nacional. Sin embargo, este año anunciaron su interés por empujar el tema de sostenibilidad, especialmente en cuanto a conciencia ambiental, en la industria. Durante la presentación de esta edición, Raúl Horner, presidente de Sapica, explicó que la expo le dará relevancia al diseño sustentable, de manera adicional a temas sobre capacitación y sobre conocimiento de las nuevas condiciones y normas de la comercialización y la mercadotecnia en el sector.

El tema de las sustentabilidad se verá con mayor fuerza en el llamado Pabellón del Conocimiento, en donde se darán conferencias sobre la industria, con énfasis en pláticas sobre este tema. Una de las ponentes será Mireille Acquart, asesora en temas de sustentabilidad en la industria de la moda, quien hablará sobre los problemas que enfrenta la industria de la moda en materia de protección al medio ambiente y del compromiso que se debe realizar a nivel de industria para combatirlos.

Qué esperar de la edición 82 de Sapica

Además de las conferencias de sustentabilidad, se contará con ocho charlas sobre temas que influyen a la industria del calzado y de la moda. Entre ellas habrá una dedicada a tendencias de consumo.

El Pabellón del Conocimiento se complementará con una pasarela dedicada al diseño mexicano, con la que se enfatiza el compromiso de la feria por promover los productos de origen nacional al interior del país. La pasarela de nombre “México es Moda” tendrá la participación de la escuela de diseño Jannette Klein, la marca mexicana Mancandy y la diseñadora Cynthia Buttenklepper.

Photo Credit: Cortesía Sapica

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