• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Intermoda celebra 35 años de impulsar la moda en Guadalajara

Intermoda celebra 35 años de impulsar la moda en Guadalajara

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Mucha incertidumbre se ha tenido en los últimos días sobre si la feria de moda, Intermoda, se llevaría a cabo debido al desabasto de gasolina que ha afectado al país. Sin embargo, en un comunicado afirmaron que la feria sigue en pie y se llevará a cabo del 15 al 18 de enero como se tenía establecido en Expo Guadalajara.

En esta, su 70ª edición, el presidente de Intermoda, Cuauhtémoc Rivas, compartió en conferencia de prensa que ésta será la edición más grande e importante que se ha tenido hasta el momento.

A lo largo de estos 35 años nos hemos convertido en la plataforma internacional más importante de México y de América Latina en la industria de la moda

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda

La suma de las ediciones anteriores de esta feria han dado como resultado la presencia de 950 expositores y 30 países. Tan sólo en esta edición se va a tener un aumento de 12 por ciento en la cantidad de expositores con 1,600 stands en 42mil metros cuadrados, que representan 2mil metros más que la edición anterior. Asimismo se espera la asistencia de más de 25 mil personas y se tiene una expectativa de ventas de 24 millones de pesos por hora en los cuatro días que dura la exposición. Por si fuera poco, en esta edición se contará con la presencia de expositores de 17 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia e Italia. La feria impactará no sólo a la industria de la moda sino también a la del turismo, ya que el 80 por ciento de la ocupación hotelera de Guadalajara proviene de Intermoda durante estas fechas, lo que lo posiciona como uno de los eventos más exitosos a nivel nacional.

Impulso al talento nacional

Una de las novedades de este año es el aumento del espacio dedicado al Designer’s Corner y a los Nuevos Talentos. Durante 20 ediciones se han tenido estos espacios dedicados a promover el talento mexicano, tanto a los diseñadores establecidos como al talento emergente. En esta ocasión la zona se amplía para dar lugar a 30 expositores en Designer’s Corner y 20 en Nuevos Talentos, todos ellos mexicanos. “A través de Nuevos Talentos se ha ido fomentando este diseño de jóvenes mexicanos que ahora se están enfocando mucho al emprendimiento”, expresó en conferencia de prensa Anna Fusoni, quien agregó que parte del objetivo de Intermoda este año es el de capacitar a los jóvenes diseñadores para que puedan ser emprendedores y tener negocios exitosos y sanos.

Por su parte, Jesús de la Garsa, quien será el encargado de presentar la pasarela inaugural, compartió que presentará su más reciente colección, Adela, que está inspirada en la metamorfosis de una mariposa. Esta no es la primera vez que Jesús participa en Intermoda, en conferencia de prensa contó que este espacio fue el primer evento grande en el que participó cuando apenas estaba iniciando y que a partir de su presencia en la feria ya ha abierto 10 puntos de venta. Asimismo, compartió que los nuevos talentos deben comprender que aunque ahora hay más oportunidades de crecer en la industria y de entrar a almacenes grandes los diseñadores no deben perder de vista la importancia del negocio.

Conoce el programa

Además de los stands de los expositores, durante los días del evento se llevarán a cabo talleres, pasarelas y conferencias que profundizan en la situación de la moda actual.

15 de enero

12:00 horas - pasarela inaugural de Jesús de la Garsa

14:00 horas - pasarela del Colectivo Designer’s Corner: Fioriology, Nirvana, Galvanhe, De Loi y Nayibi Mésxico

16:00 horas – conferencia “Chile, mole y pozole: los nuevos sistemas de comercialización de moda” por Anna Fusoni

16:00 horas - pasarela de Gracia

18:00 horas - conferencia “Emprendimiento exitoso de una marca de moda” por Jacob Pulido

18:00 horas: pasarela de Lm Love M

19:30 horas: pasarela de gala de la Universidad Lanspiac

16 de enero

9:30 horas - conferencia “Perspectivas políticas y económicas” por Denise Dresser

12:00 horas - pasarela de Alexis by Grupo Moda México

13:00 horas - conferencia “Coolhunting: los secretos de las marcas de éxito” por Javier Plazas

14:00 horas - pasarela de Pêche

16:00 horas - conferencia “La importancia del e-commerce y la facilidad de crear una estrategia online” por Francisco Alatorre

16:00 horas - pasarela de LC Design’s Collection

18:00 horas - conferencia “Marcas de moda, las tendencias de marketing para fortalecer tu futuro” por Sergio Rodea

18:00 horas - pasarela de Fashion 2u / Dolce & Amaro

19:30 horas - pasarela de gala de Ann Chery

17 de enero

9:30 horas - conferencia “Tu negocio en internet y perros con ropa” por Juan Lombana

12:00 horas – pasarela de Chouroom

14:00 horas – pasarela de Colectivo Designer’s Corner: Indominus, Mulek, Fanny Mena, Luis Velázquez e Ignazio Spinoza

13:00 horas - conferencia “Marketing en la era digital” por Carlos Silis

16:00 horas – conferencia “El ABC para la tienda en línea de tu negocio” por Ricardo Flores y Miguel Urzúa

16:00 horas – pasarela de Fajas M&D

21:00 horas - pasarela de clausura de Giannina Azar y Julia y Renata en el Instituto Cultural Cabañas

18 de enero

9:30 horas: conferencia “Predicción de tendencias / WGSM” por Rosalina Villanueva

Foto credit: Intermoda
INTERMODA