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Jeanologia, acude a Première Vision Denim como partner tecnológico de referencia

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

La compañía española líder mundial en el desarrollo de soluciones sostenibles para el acabado de prendas vaqueras, acude a la feria de París como líder.

Basada en el láser, el ozono y las nano-burbujas, la tecnología de Jeanologia, es capaz de incrementar la productividad y reducir tiempos y costes sin perjudicar la creatividad. Además, cuenta con novedosos desarrollos que permiten la desintoxicación de la industria del denim con la eliminación del peligroso potasio permanganato, mediante la una solución láser que permite realizar el desgaste localizado. Con esta ventaja competitiva Jeanologia acude a una de los eventos más prestigiosos en materia denim, por su capacidad para anticiparse a las tendencias y a las necesidades tecnológicas y creativas de la moda vaquera. La compañía ha instalado en la famosa feria parisina (que termina hoy), un espacio llamado “Quantum”, un simulador de diseño digital que transportará a los visitantes a una nueva dimensión en el lavado de estas prendas. Se trata de una exposición aspiracional que muestra cómo hemos pasado de una industria manual y analógica a la revolución de la era digital. También mostrará el proceso “Vaso de Agua”, con el que consigue acabar prendas con un ahorro del 95 por ciento en agua, 90 por ciento en químicos y, 40 por ciento en energía.

Dos décadas revoluionando el mercado.

Este servicio integral a la industria del denim ha convertido a Jeanologia en partner tecnológico de referencia para aquellas marcas y lavanderías que aspiran a una conseguir una producción sostenible, eficiente, transparente, automatizada y creativa. “En Jeanologia, llevamos investigando más de 20 años para transformar la industria del vaquero. Los jeans son la segunda prenda de ropa más vendida en el mundo después de las camisetas y su producción es enormemente contaminante y manual”, señala Enrique Silla, CEO de Jeanologia. “Nuestro objetivo como socio tecnológico es transformar esta industria, posibilitar la sostenibilidad y que esta sostenibilidad en la producción sea un valor añadido en el momento de compra por parte del consumidor”, añade Silla.

Un método que conquista a grandes marca.

Desde 1993 la misión de Jeanología ha sido mejorar la industria del acabado textil a través de su tecnología y su know-how. Actualmente la compañía cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación. Las principales marcas especialistas en denim confían en su tecnología: Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans o Replay son algunos ejemplos. Además, otros grandes grupo de moda como son GAP, Uniqlo y H&M, también confían en su desarrollo sostenible.

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Photo Credits: Jeanologia Company

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